Cero y van dos: autoridades de EU cierran el Signature Bank

13 marzo 2023
Visto: 398 veces

 

Signature Bank fue cerrado por los reguladores financieros del estado de Nueva York este domingo 12 de marzo, ya que las consecuencias de la implosión de la semana pasada del Silicon Valley Bank de SVB Financial Group se extienden a otros prestamistas.

Los depositantes del banco con sede en Nueva York tendrán acceso a su dinero bajo “una excepción de riesgo sistémico similar” a la que permitirá a los clientes de Silicon Valley Bank obtener su dinero este lunes 13 de marzo, dijeron el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y el Depósito Federal de Seguros en un comunicado conjunto este domingo.

“Todos los depositantes de esta institución serán resarcidos”, dijeron los reguladores. “Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no asumirá pérdidas”.

Signature Bank, un banco comercial autorizado por el estado de Nueva York que está asegurado por la FDIC, tenía activos totales de alrededor de 110 mil 360 millones de dólares y depósitos totales de aproximadamente 88 mil 590 millones al 31 de diciembre, dijo el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York en un comunicado separado.

Los representantes de Signature Bank no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Silicon Valley Bank se convirtió abruptamente el viernes en el mayor prestamista estadounidense en quiebra en más de una década, desmoronándose en menos de 48 horas después de esbozar un plan para apuntalar el capital. El banco tuvo una gran pérdida en las ventas de sus valores en medio de las tasas de interés en aumento, lo que asustó a los inversores y depositantes que rápidamente comenzaron a retirar su dinero. Solo el jueves, los inversionistas y los depositantes intentaron retirar alrededor de 42 mil millones de dólares.

Los reguladores de Estados Unidos corren contrarreloj para encontrar soluciones para el desplome de Silicon Valley Bank y evitar que un posible contagio se propague a otros prestamistas. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el domingo que aprobó una resolución para Silicon Valley Bank “que protege completamente a todos los depositantes”. La preocupación por la salud de otros bancos más pequeños centrados en el capital de riesgo y las comunidades de empresas emergentes está impulsando a los reguladores a considerar medidas extraordinarias para proteger a las instituciones financieras y sus depositantes.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York está en “estrecho contacto con todas las entidades reguladas a la luz de los eventos del mercado, monitoreando las tendencias del mercado y colaborando estrechamente con otros reguladores estatales y federales para proteger a los consumidores, garantizar la salud de las entidades que regulamos y preservar la estabilidad de el sistema financiero mundial”, dijo la superintendente Adrienne A. Harris en el comunicado de su agencia.

 

Información de:El Finaciero

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2023/03/12/signature-bank-es-cerrado-por-reguladores-de-estados-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *