El ex secretario de Seguridad de Adán Augusto López fue arrestado el pasado 30 de marzo por ese delito; también enfrenta acusaciones de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés en la entidad.
Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López y presunto líder del grupo criminal de «La Barredora», fue procesado por el delito de desaparición forzada, según confirmó la fiscalía de Tabasco a Latinus.
La audiencia se celebró este 4 de abril después de que la defensa de Bermúdez Requena solicitara la duplicidad del término en la cita con el juez el pasado 31 de marzo.
El pasado 30 de marzo, la institución informó que había cuplimentado una orden de aprehensión contra el exfuncionarioy un día después anunció que había sido imputado.
Bermúdez Requena, alias «El Abuelo», está en prisión preventivaen el Centro de Readaptación Social del “Altiplano” tras su detención en Paraguay, en septiembre de 2025.
También enfrenta acusaciones por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés en Tabasco al ser considerado como líder de la organización ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación.
El pasado 25 de marzo, la fiscalía de Tabasco informó que tenía 15 días para realizar la acusación formal contra Bermúdez Requena, fecha que terminan el 9 de abril.
«Continuamos con la integración de la carpeta y le daremos al juez algunos datos de prueba (…) su investigación ya tiene meses», dijo el fiscal Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros en relación con las acusaciones de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.
Informacion de Latinus.us





