Un encargado del bar ‘República’, ubicado en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se posicionó respecto al reporte de desaparición del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien fue reportado como desaparecido tras salir de ese establecimiento durante la madrugada del domingo 6 de agosto.
En su cuenta de Twitter, Javier Díaz informó que de acuerdo con las cámaras de seguridad, Arenas Saiz salió del establecimiento a las 02:46 horas, escoltado por un guardia que le pidió retirarse “debido a su mal estado”.
“Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del República a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara del establecimiento dado su mal estado.”, escribió en la publicación.
Video muestra a Iñigo Arenas parado afuera del bar ‘República’
En el video, se ve Iñigo Arenas parado sin compañía afuera del bar en aparente estado de ebriedad, tambaleándose mientras habla con el guardia de seguridad.
En la grabación también se ve a varias personas que están esperando a entrar al bar, mientras que otras se retiran del lugar.
En un segundo tuit, Javier Díaz indicó que obtuvo información sobre que el hombre de 41 años intentó ingresar a otros establecimientos, pero no le permitieron entrar, por lo que caminó hacia la calle La Fontaine y que desde ahí se desconoce su paradero.
“De igual manera nos informan que trato de ingresar a otros establecimientos que de igual manera no le permitieron el acceso al lugar. A partir de ahí se fue por calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero”, agregó.
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que Iñigo Arenas Saiz, es un hombre de 41 años, de pelo castaño oscuro y ojos cafés.
Te puede interesar: Ebrard reprocha a Sheinbaum plan de seguridad en CDMX: “Describes bien la estrategia que AMLO y yo diseñamos”
Al momento de su desaparición, el empresario vestía un pantalón de mezclilla y una camisa de cuadros gris.