Capacita Salud municipal en atención a la esclerosis múltiple

26 mayo 2023
Visto: 1060 veces

 

Explican en conferencias cómo es el impacto en las familias y cómo la viven pacientes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 26 de mayo de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la capacitación para una adecuada atención de los pacientes, el Gobierno de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, realizó la Jornada Municipal de Capacitación en Esclerosis Múltiple Enfermería 2023.

El evento se realizó en la nueva Unidad Administrativa, en coordinación con la Asociación de Esclerosis Múltiple y con la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Socorro Guevara Garza.

“Vimos la necesidad de estar al tanto de este padecimiento y de difundir la información con la que se cuenta, así como una constante capacitación al personal del sector salud”, señaló Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal.

La esclerosis múltiple, recordó, es un padecimiento crónico del sistema inmunológico que afecta la cubierta protectora de los nervios, lo cual afecta la comunicación entre el cerebro y el cuerpo; esto pudiera ocasionar diversos síntomas como pérdida de visión, dolor, fatiga, disminución de la coordinación, por mencionar algunos.

La regidora presidenta de la Comisión de Salud, Socorro Guevara Garza, exhortó a los asistentes a aprovechar estas jornadas y aplicar los conocimientos adquiridos en la atención de sus pacientes.

“Es una enfermedad que hay que atenderla siempre como es debido, por eso también hay que difundirla, por eso es fundamental la capacitación”, destacó Guevara Garza.

La presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Carmen Alejandra González Olivera, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo y el interés por abordar estos temas que son muy importantes para los pacientes, así como sus familias.

Las actividades contemplaron las conferencias: Terapia Física en Esclerosis Múltiple, a cargo de la especialista Adriana Cárdenas Aguirre; Viviendo con Esclerosis Múltiple, por Marisol Ramos de los Santos; Impacto en la Familia de Pacientes con Esclerosis Múltiple, que impartió Josefina Díaz Guzmán.

A esta jornada asistió personal médico, de enfermería, rehabilitación, psicología, trabajo social, pacientes con esclerosis múltiple, así como familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *