Brian Rodríguez niega acusación que lo vincula a una supuesta denuncia por violación

28 mayo 2024
Visto: 314 veces

 

Casi 24 horas después de que se filtrara la supuesta denuncia contra un jugador del club América por presunta violación, Brian Rodríguez externó una postura sobre la situación; a pesar de que en el reporte no se filtró su nombre completo y se manejó como Brian “N”, el delantero salió en defensa de su imagen.

En medio de los rumores que apuntaban a que el uruguayo estaba “escapando” por darse a conocer la información sobre la posible violación, dejó en claro que tales hechos son “totalmente falsos”, además se esclareció la situación de porqué salió del país luego de ser bicampeón con las Águilas.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram en donde subió un breve comunicado para negar la posible denuncia que investigaría la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ). Brian Rodríguez no se refirió al delito que se le acusa, pero negó los señalamientos de manera contundente.

Tampoco se refirió al medio que filtró el reporte, cabe recordar que el periodista Carlos Jiménez también compartió información del caso.

“Por medio del presente comunicado, quiero informar que los hechos que me involucran en México son totalmente falsos”, expresó Brian Rodríguez.

Por otra parte, aclaró que las supuestas acciones que se le acusan no son parte de sus valores, por lo que insistió en que él no cometería hechos como los que filtró un reporte de Luis Castillo del Diario Récord.

“Quiero dejar en claro que jamás me involucraría en una acción como la que se menciona, la cual no está alineada a mis valores”. Por último externó que sus abogados ya trabajan en el tema, en especial para limpiar su imagen como figura deportiva.

“Mi abogado ya está trabajando en el tema para establecer la situación y proteger mis derechos. Atentamente Brian Rodríguez”.

El motivo por el que Rodríguez salió de México un día después de coronarse bicampeón con América fue por su llamado con la selección de Uruguay para disputar la Copa América, por lo que se descartó la supuesta “huida” del proceso legal.

Sin embargo, horas más tarde de compartir su postura, la historia temporal de su comunicado lo borró. No lo dejó por mucho tiempo, situación que generó inquietud entre la afición. Sin dar más detalles del caso, Brian Rodríguez se limitó a concentrarse con su selección y prepararse para el torneo de verano.

Hasta el momento, la directiva del Club América no ha emitido declaraciones sobre las acusaciones. La última actualización en las redes sociales del jugador se centró únicamente en los festejos del título obtenido con el equipo.

¿De qué se le acusa a Brian Rodríguez?

La tarde del lunes 27 de mayo se dio a conocer una filtración de una probable denuncia contra Brian “N”, identificado como jugador del primer equipo de América. En la denuncia impuesta ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, departamento que corresponde a la FGJ de la CDMX, se detalla que el acusado habría cometido el delito de “violación agravada”, también se le acusaría de “aprovechamiento de confianza”.

Cabe destacar que la denuncia también involucra a dos personas más identificadas como Gera “N” y Sebastián “N”.

El reporte inicial no proporciona detalles específicos sobre la fecha de los actos denunciados ni la participación exacta de los implicados. Sin embargo, se menciona que tanto Gera “N” como Sebastián “N” abandonaron México el 24 de mayo, un día después de que se disputara la final de ida, aunque no se aclararon las razones de su partida.

La denuncia aún está en espera de judicialización, proceso que determinará los pasos a seguir por las autoridades correspondientes en los próximos días.

Información de: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *