Ataque armado contra Pedro Salazar, candidato de MC a la alcaldía de Jiménez, deja cinco heridos en Tamaulipas

27 mayo 2024
Visto: 430 veces

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó un total de cinco heridos tras un ataque armado ocurrido en la carretera Victoria-Matamoros durante el lunes 27 de abril. Entre las personas agredidas iba el actual candidato a la alcaldía de Jiménez por parte de Movimiento Ciudadano,Pedro Salazar Rodríguez, según los primeros reportes.

En un primer momento las autoridades de Tamaulipas informaron sobre varias personas lesionadas por arma de fuego en la entrada a Jiménez, hechos perpetuados por civiles que iban en una camioneta. Posteriormente fue que se confirmó que las víctimas son miembros de Movimiento Ciudadano.

“Autoridades atienden reporte de personas lesionadas por arma de fuego en carretera Victoria – Matamoros en la entrada a #Jiménez, tras agresión por civiles armados a bordo de una camioneta”, fue el primer mensaje de la Vocería de Tamaulipas poco después de las 6:00 de la tarde del lunes.

Mientras que tan solo unos minutos después las autoridades corroboraron que las personas heridas son integrantes de una estructura política. “Se confirman 5 lesionados integrantes del partido Movimiento Ciudadano”, escribieron en redes sociales.

Fueron reportes periodísticos los que detallaron que en el ataque fue en contra de Pedro Salazar y su equipo. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas ni detalles sobre la salud de los agredidos.

Coordinador de MC en Tamaulipas está en contacto con el candidato

Juan Carlos Zertuche, quien es coordinador estatal de MC en Tamaulipas y quien actualmente es candidato a presidente municipal de Reynosa, confirmó a través de sus redes sociales que estpa con comunicación con Salazar Rodríguez y detalló que las personas heridas son integrantes del equipo.

“Tengo conocimiento de los hechos violentos en contra de nuestro candidato a la alcaldía de Jiménez, Pedro Salazar Rodríguez. Estoy en comunicación con el y con las autoridades estatales para conocer más a fondo de este lamentable suceso en el que solamente miembros de su equipo se encuentran heridos”, escribió el coordinador de MC en sus redes sociales.

La más reciente publicación en redes sociales de Pedro Salazar fue compartida poco antes de las 7:00 de la noche del domingo 26 de mayo. En dicha publicación se le pudo ver junto con habitantes de Ignacio Allende, calificada por el propio candidato como “una comunidad olvidada y deteriorada por muchos gobernantes”.

El cierre de campaña de Pedro Salazar estaba planeado para la tarde del martes 28 de mayo en la plaza municipal de Jiménez.

Hasta el corte de las 7:30 de la noche la cuenta de redes sociales del partido a nivel estatal no había compartido un pronunciamiento sobre los hechos violentos ocurrido en la carretera Victoria-Matamoros.

Pedro Salazar condenó la violencia política

El pasado 19 de abril el candidato a Jiménez condenó los hechos violentos en Mante, tras el asesinato del también candidato Edgar Noé Ramos Ferretiz quien era candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de El Mante.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *