Así son las arañas voladoras gigantes que llegarán a Nueva York

6 junio 2024
Visto: 311 veces

 

El noreste de Estados Unidos se está preparando para la llegada de las arañas voladoras gigantes o también conocidas como Joro (Nephila clavata), según el Control de Plagas de Nueva Jersey. El organismo agregó que la araña Joro podría llegar hasta Nueva York a finales de 2024.

“Según circulan los informes, se prevé que la invasión de la araña Joro continúe hacia el norte y potencialmente llegue a Nueva Jersey a finales de este año”.

Control de Plagas de Nueva Jersey

Los arácnidos son nativos de Asia, pero fueron introducidos en el norte del estado de Georgiaalrededor de 2010 y continúan propagándose, según un estudio.

Así son las arañas voladoras

Entre las características de las hembras, es que sus patas pueden llegar a medir más de 10 centímetros de longitud y son conocidas por sus vibrantes cuerpos amarillos y grises.

“Lo que las diferencia es su capacidad de volar, un rasgo poco común entre las arañas”, dijo Control de Plagas .

“Aunque no tienen un vuelo preciso en el sentido aviar, las arañas Joro utilizan una técnica conocida como globo, donde liberan hilos de seda en el aire, lo que les permite ser transportados por el viento”.

Control de Plagas de Nueva Jersey

Las arañas Joro no son peligrosas

Los arácnidos son venenosos, pero el experto en especies invasoras, David Coyle, explicó que no suponen un peligro para los humanos. “Ese veneno está reservado para los bichos que quedan atrapados en sus redes, incluidas mariposas, avispas y cucarachas”.

“No tenemos evidencia de que hayan causado algún daño a una persona o una mascota”.

David Coyle

Por su parte, Ben Frick de la Universidad de Georgia confirmó que las personas no tienen nada que temer, por lo que llamó a la población a no ser cruel con estas arañas en caso de encontrárselas en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *