Asesinan a Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Zacatecas

8 febrero 2024
Visto: 439 veces

El empresario gasolinero Cecilio Murillo Murillo fue asesinado la tarde de ayer miércoles en las inmediaciones del municipio de Sombrerete, al norte de Zacatecas.

‘Chilo’ Murillo fue candidato a presidente municipal en Sombrerete en dos ocasiones y era hermano del actual alcalde, Alan Murillo Murillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Minutos antes de las 6 de la tarde, Protección Civil municipal recibió el reporte de una persona herida por arma de fuego en las inmediaciones de la comunidad González Ortega, a 160 kilómetros al noroeste de la capital.

Una hora después y a través de sus redes sociales, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó la muerte del empresario, quien en 2016 fue presidente del Capítulo Zacatecas de la Asociación Mexicana de Gasolineros.

“Hace unos minutos, el Fiscal General de Justicia del Estado me informó sobre el lamentable asesinato de Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete”, escribió en sus redes sociales el responsable de la política interna del estado.

Cecilio Murillo buscó dos veces la presidencia municipal

Cecilio ‘Chilo’ Murillo fue candidato a presidente municipal en dos ocasiones.

La primera en 2013, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional y en 2021, encabezando la fórmula por el Partido Acción Nacional.

En esta última elección compitió contra su hermano, Alan, quien ganó la reelección ese año y con quien públicamente tuvo constantes enfrentamientos.

En diciembre de 2023, ‘Chilo’ Murillo denunció cobros ilegales a los comercios de aquel municipio: “(Lo que) están acostumbrados a hacer en el municipio es no cumplir con la ley”, precisó el empresario.

En su cuenta de Facebook, el alcalde sombreretense lamentó la muerte de su hermano.

“Más allá de las diferencias políticas que se vivieron, nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida”, escribió.

Pidió a las instancias correspondientes su intervención para esclarecer este crimen “y para atender la urgente situación que vive nuestro estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *