Apoya Gobierno de Chema Fraustro con microcréditos a mil 500 mujeres

16 noviembre 2022
Visto: 219 veces

 

El Gobierno Municipal de Saltillo es un aliado para impulsar el desarrollo de las mujeres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 15 de noviembre de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller destacó que para su administración es prioridad apoyar a las mujeres emprendedoras, por lo que recientemente se hizo entrega de 120 microcréditos grupales solidarios, con un total de mil 500 beneficiarias.

“Hoy más que nunca, las mujeres de Saltillo tienen el apoyo del Gobierno Municipal y del Gobernador Miguel Riquelme para que se desarrollen y crezcan”, sostuvo Chema Fraustro.

El alcalde de Saltillo destacó que para ello se trabajó de manera coordinada entre la Dirección de Fomento Económico y Turismo y el Instituto Municipal de las Mujeres.

“Es fundamental crear políticas públicas que fortalezcan el trabajo que realizan las mujeres saltillenses, que vean en el Gobierno Municipal un aliado para impulsar sus negocios y crecer”, señaló.

Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto, mencionó que se entregaron 120 microcréditos a grupos de entre 12 y 20 mujeres.

“El objetivo de los microcréditos es brindar las herramientas para que las mujeres saltillenses puedan emprender o invertir en sus negocios para que tengan autonomía económica”, dijo.

Señaló que se apoyó a mil 500 mujeres con créditos que van desde los 3 mil a los 6 mil pesos para invertirlos en sus negocios de diferentes giros.

“Estos deberán ser pagados en 16 semanas; los primeros 13 pagos cubiertos por las beneficiarias y de las semanas 14, 15 y 16, que corresponde al interés, será cubierto por el Gobierno Municipal”, mencionó Lydia María González Rodríguez.

Recordó que a través del Instituto Municipal de las Mujeres se concluyó recientemente el Taller Impulsa Tu Emprendimiento, en coordinación con Redes Empresariales Consulting, en el que se busca brindar a las mujeres emprendedoras las herramientas necesarias para impulsar su negocio.

Asimismo, se hizo la convocatoria para que mujeres emprendedoras puedan ofrecer sus productos y/o servicios en el Mercado Mujeres Unidas, en su edición en Navidalia, los próximos 1, 2, 3 y 4 de diciembre, de 13:00 a 20:00 horas, en el estacionamiento de Parque Centro.

Apoyo a mujeres emprendedoras

  • Se entregaron 120 microcréditos en beneficio de mil 500 mujeres
  • Van desde los 3 mil a los 6 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *