“AMLO está rebasado”: Fernando Belaunzarán se lanzó contra el presidente tras nueva jornada de terror en Baja California y Guanajuato

13 agosto 2022
Visto: 238 veces

 

El político y militante de Acción Nacional, Fernando Belaunzarán, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras la jornada de terror que se vivió en Baja California y Guanajuato con distintos narcobloqueos que aterrorizaron a la población.

A través de su cuenta de Twitter, Belaunzarán Méndez señaló: “El crimen organizado sigue sembrando terror. El presidente @lopezobrador_ está rebasado porque solo le importa su popularidad y golpear a la oposición. México está a un pasito del Estado fallido”, al tiempo que compartió un video en donde se observan vehículos quemados en calles de una de las tres ciudades atacadas en el estado.

En otro mensaje en la misma red social, apuntó. “Tanto se ha concentrado  @lopezobrador_ en combatir a la oposición, olvidándose del crimen, que éste aprovechó para empoderarse como nunca. El país es cada día más ingobernable”, destacó.

Y es que la tarde del viernes 12 de agosto, la violencia generada por el crimen organizado llegó a las importantes ciudades de Tijuana, Mexicali y Rosarito, en el estado de Baja California, en donde integrantes del crimen organizado incendiaron vehículos particulares y camiones de transporte público en una clara acción coordinada para infundir terror entre la población.

El mismo viernes, hubo nuevos narcobloqueos con autos incendiados y se registraron enfrentamientos entre hombres armados y elementos de seguridad sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, otra vez en el municipio de Celaya, Guanajuato, en donde el pasado martes también hubo quema de vehículos y enfrentamientos armados.

En solo cuatro días, varios estados del país han sufrido una serie de ataques por parte de la delincuencia organizada en un hecho sin precedentes en el país, en donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene la misma estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos” y “atacar las causas que originan la violencia” y se resiste a rectificarla.

(Foto: twitter/@jandroDmos)(Foto: twitter/@jandroDmos)

Esta semana de terror comenzó el pasado martes cuando presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) prendieron fuego a varios vehículos y se registraron enfrentamientos armados, quema de establecimientos y tiendas de conveniencia en diversos puntos de Jalisco, lo que dejó tres personas fallecidas y pérdidas millonarias.

De acuerdo con las autoridades locales y federales, todo comenzó luego de que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional descubrieron una “narcocumbre” entre dos líderes del Cártel Jalisco identificados como Ricardo Ruiz Velasco, el “Doble R” y “El Apá”, lo que provocó  un enfrentamiento entre sicarios del crimen organizado y el Ejército en la región centro del estado, entre los municipios de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, colindantes con el estado de Zacatecas (este último municipio también comparte límites con Zapopan, donde se registró la quema de vehículos).

Según el gobernador estatal, Enrique Alfaro, lo anterior provocó que se incendiaran varias unidades de transporte en la carretera a Saltillo, en el acceso a la ciudad, con el fin de bloquear el paso a las corporaciones de seguridad.

Los disturbios se extendieron hasta el Valle de San Isidro, donde también hubo quema de vehículos.

Las acciones de terror de esa jornada también llegaron a Celaya, Irapuato y Salamanca, en el estado de Guanajuato, en donde sicarios del Cártel Jalisco quemaron varias tiendas de conveniencia y también vehículos.

El jueves se vivió un día de pesadilla en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 11 personas fallecidas, prácticamente todas, civiles.

La violencia inició en el Centro de Reinserción Social Estatal número 3 en donde un grupo denominado como “Los Mexicles”atacó a integrantes de “Los Chapos” cerca de las 13:27 horas, tiempo local.

Fue entonces que, -de acuerdo con las autoridades- sicarios de “Los Mexicles” comenzaron narcobloqueos y ataques indiscriminados a la población así como a diferentes negocios, lo que terminó con la vida de 11 personas entre las que se encuentran dos mujeres -una de ellas embarazada-, un menor de edad y cuatro trabajadores de la estación de radio local que hacían un control remoto afuera de una pizzería.

Información de: _infobae

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/13/amlo-esta-rebasado-fernando-belaunzaran-se-lanzo-contra-el-presidente-tras-nueva-jornada-de-terror-en-baja-california-y-guanajuato/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *