Alito y Rubén los Ídolos de Morena

15 septiembre 2022
Visto: 328 veces

 

Hoy por hoy las figuras más importantes en el congreso para López Obrador al igual que para Morena lo son sin  lugar a duda Alejandro  Moreno y Rubén Moreira, su alianza con la 4t les ha dado una victoria legislativa logrando pasar por encima de la constitución para imponer la militarización del País.

En una escena por pocos imaginada la bancada de Morena ovaciono de pie al par de priistas que hoy se aliaron para pactar con la 4T, las muestras de agradecimiento fueron múltiples, abrazos, felicitaciones, risas y halagos en un ambiente de júbilo que además se corono con el prácticamente inevitable rompimiento de la Alianza.

Tanto Alejandro Moreno como Rubén Moreira dejaron en igual muy en claro el poder que ejercen sobre la bancada tricolor que manejan, de manera especial el control que sobre la voluntad de los diputados de Coahuila tienen, ninguna duda de sumisión que les dispensan las figuras de Jericó Abramo, María Amezcua, Tereso Medina, Jaime Bueno, Rigo Fuentes. Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández, como se dice al interior del PRI gente institucional.

Para muchos la Alianza de los dirigentes del PRI con Morena no es nueva, para otros fue una sorpresa, hoy sin duda muchos seguidores Coahuilenses de AMLO deben sentir orgullo de estos Priistas pues sin su apoyo no hubiera sido posible la imposición de lo que muchos ven como un paso a la dictadura, quienes antes veían al ex Gobernador de Coahuila como un enemigo político o la insignia de lo que era la Mafia del Poder ahora sin duda deberán sumarse dando el mas merecido agradecimiento por lo logrado.

En los pasillos políticos ya se rumora que Rubén Moreira tiene bien ganada la Reelección y aun que la busque por el PRI contara con todo el apoyo de López Obrador, en igual podría ostentar algún lugar dentro del Próximo Gabinete federal en caso de que gane Morena o si así lo desea  el cargo de embajador en el país que le sea de su  agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *