Alcaldía de Saltillo es Movimiento Ciudadano contra el PRI

24 mayo 2024
Visto: 626 veces

 

La reciente sentencia que condena a la Candidata de Morena por Violencia política de genero la deja fuera de la contienda  pues según el código electoral vigente en la materia ante tal delito  se le debe retirar el registro. 

Acorde a la misma ley electoral Morena se encuentra impedido de suplir candidaturas dado que los tiempos para ello fenecieron, dado lo anterior Alejandra Salazar no podrá ser electa, los votos que se lleguen a emitir a su favor serán nulos pues esta impedida para tener cargo publico, ni siquiera puede ser regidora en el caso de que Morena alcanzara el porcentaje requerido. 

Así las cosas la contienda por la Alcaldía de Saltillo se definirá entre Movimiento Ciudadano y PRI, los ciudadanos que tengan alguna afinidad o preferencia por Morena deberán decidir si su voto lo entregan al PRI o bien le dan la confianza a Movimiento Ciudadano pues votar por Morena seria prácticamente como si anularan su voto dado que la candidata se encuentra impedida para ser electa. 

Es claro que con la cancelación de la candidatura de Morena a la Alcaldía de Saltillo la elección da un vuelco inesperado, ahora los electores deberán escoger solo entre dos opciones viables para ganar la elección, es decir entre el Candidato del PRIAN o bien el candidato de Movimiento Ciudadano. 

La ciudadania de Saltillo tendrá que valorar la oportunidad, puede optar entre los mismos de siempre o Movimiento Ciudadano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *