
El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, llamó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la presidenta Sheinbaum para que se atiendan la inseguridad en el municipio.
El presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo, clausuró la obra de construcción del teleférico, en la estación número 3, ubicada sobre el Bulevar Industrial en Michoacán.
Carlos Manzo hizo un llamado enérgico al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quienes le exige que atiendan inmediatamente la problemática de inseguridad que registra el municipio.
Por ello, Carlos Manzo exigió la pronta acción del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien solicitó que envíe a Uruapan toda la fuerza del estado mexicano para combatir de manera directa a las células delictivas que operan en el municipio.
Manzo Rodríguez dijo que solo se permitirá la continuidad en la construcción del teleférico si el gobierno del estado y federal brindan respaldo y atención a la problemática, de lo contrario, dijo que no habrá manera de permitir la continuidad del proyecto.
También advirtió a Claudia Sheimbaum: “Qué ni se le ocurra a la presidenta recortar el recurso de las participaciones federales y estatales para Uruapan, porque entonces vamos a convocar al pueblo de Uruapan, tope donde tope, no nos vamos a rajar”.
Morena llama a Carlos Manzo a la ‘mesura’ tras clausurar teleférico
El dirigente de Michoacán de Morena, Jesús Mora, llamó a la responsabilidad y a la mesura al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien este martes bloqueó los trabajos del teleférico en el municipio para que sean detenidos los homicidas del policía municipal, abatido la semana pasado por gatilleros del crimen organizado.
“No es a gritos ni a sombrerazos como se va a resolver los problemas que hay en Uruapan”, lanzó el líder estatal de Morena durante la conferencia de prensa de este miércoles
En su discurso, el edil reiteró que quiere las cabezas de los responsables de la muerte del agente de la Policía Municipal, quien fue batido durante un ataque registrado la noche del pasado sábado 13 de septiembre y lo cual provocó la cancelación del Grito de Independencia en el municipio.
Jesús Mora indicó que Michoacán, a través del titular de la Segob, Raúl Zepeda, ya atiende las demandas del alcalde independientemente y subrayó que mantiene una coordinación plena con todos los municipios para atender la agenda de seguridad.
Manifestó que toda obra cuenta con un proceso legal y agregó que Carlos Manzo no puede suspenderla de un plumazo.
Carlos Manzo hizo válida la amenaza de bloquear los trabajos del teleférico, hasta en tanto no se detengan a los homicidas del policía municipal y se refuerce la estrategia de seguridad en dicho municipio.
Con información de Quadratín vía el financiero