Saltillo: Proyecta Isidro sistema rápido de transporte

9 diciembre 2014
Visto: 538 veces

El próximo año Saltillo comenzará el proyecto para tener autobuses de tránsito rápido con carril confinado y unidades articuladas, colocando a la capital de Coahuila a la par de las grandes ciudades.

 

Así lo dio a conocer el alcalde Isidro López Villarreal durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno celebrada en el Museo del Desierto.

 

“Todo esto como parte de un programa integral de movilidad que ya es preparado por parte del Instituto Municipal de Planeación, ojalá que lleguemos a decir mejor me voy en camión que en el carro, esas son ciudades de primer nivel”, mencionó el edil.

 

En este mismo sentido como parte de las acciones para mejorar el servicio de transporte urbano, mencionó que durante el año se adquirieron 160 unidades por parte de los concesionarios.

 

“Esto redunda en un mejor servicio para los usuarios, además comenzamos a sentar las bases para una movilidad más moderna y sustentable”, refirió López Villarreal.

 

Previamente, en la sala de Cabildo, el Alcalde encabezó la sesión Solemne en la que entregó el Informe por escrito a los integrantes y más tarde hizo la exposición a los saltillenses.

 

Al evento en el Museo del Desierto asistió Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas, quien a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó la coordinación que existe entre Municipio y Estado.

 

“A nombre del Gobernador quiero reconocer el trabajo conjunto y la decidida colaboración con el alcalde de Saltillo”, señaló.

 

Saltillo en desarrollo…

 

Alrededor de mil 500 personas entre autoridades de gobierno y saltillenses de las distintas colonias acudieron al evento donde Isidro López expuso los avances y se comprometió a continuar con  un esfuerzo que ha dado resultados.

 

“Sí se puede ser honesto, sí se puede ser eficiente, sí se puede gobernar bien, para Saltillo viene lo mejor, más inversión pública, mejores servicios, más cerca de las autoridades, más becas, más beneficios sociales, más desarrollo humano, más poder para el ciudadano”, refirió.

 

Además de refrendar su compromiso por seguir trabajando por Saltillo, agradeció al personal del Municipio por su trabajo y entrega en favor de la comunidad  mientras que a la ciudadanía reiteró su gratitud por la confianza.

 

“Aquí la confianza se gana, porque la ciudad donde todos queremos vivir, honestamente, Seguro es Saltillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *