POLITRIZAS Por: Mauricio García

12 octubre 2021
Visto: 496 veces

 

VAYA LÍO

BUEN DÍA…El asunto del Colegio Modelo en Sabinas,  el de la maestra Briseida que estafo a padres de familia y alumnos más de un millón de pesos, sigue dando de qué hablar, al menos la dirección ya respondió y dijo que se harán cargo del adeudo que genero el penoso inconveniente que fue noticia a nivel nacional.

Bueno, tras dicha polémica, se revivió otra que se había apagado por años o al menos ahí estaba dormida, resulta y dicen los enterados, que el Colegio no tiene terreno propio, es decir, donde está construido no es propiedad de la institución educativa, es un como dato, que se entrego hace unos 20 años por parte del gobernador Rogelio Montemayor.

A decir de los enterados este como dato, como muchos otros existentes en Sabinas, puede ser revocado en cualquier momento, como sucedió cuando la Plaza de la Solidaridad se había dado en comodato al IMSS, siendo alcalde Jorge Flores, se retiró este, y se entregó al municipio de Nueva cuenta.

Ahora tras la polémica que está sucediendo en el Colegio y que tuvieron que salir al quite de inmediato para evitar más problemas, se le suma ya, las voces de algunos sectores, que reclaman el predio de lo que era la casa de la Cultura, Jesús María Montemayor Seguy, ahora convertida en colegio Modelo.

El asunto está muy interesante, de momento no se habla de retirarle el comodato a Colegio, pero ya se toca el tema, otra situación que se quería que se olvidara como otras tantas situaciones que pasan en Sabinas, pero ahora la cosa es muy sencilla, tendrán que arreglar bien sus cosas, pero por lo pronto no son propietarios del predio donde se encuentra, según los archivos municipales, veremos en que termina este asunto a darle a otros temas y cosas.

ODIO MUCHO ODIO

El cumpleaños de Oscar Ríos, el convivio que se realizo en honor del ex alcalde De San Juan de Sabinas, causo odio, dicen las malas lenguas de las buenas gentes, y es que Ríos Ramírez, logro reunir a viejos y nuevos liderazgos del PRI que ni con manita de puerco los hicieron trabajar en la campaña de Chachis Boone, quien perdió la elección como candidata del PRI.

Las malas lenguas de las  buenas gentes, dicen y platican que el comentario surgido en la reunión, fue el mismo, se me hace que el candidato era el festejado, pero pues ya es demasiado tarde, el PRI en San Juan de Sabinas, volvió a perder, y se antoja difícil, aseguran que vuelva a lo que fuera el poderosos partido, y más cuando se cierran platican a las caras nuevas y liderazgos también nuevos, odio, mucho odio, veremos en que termina.

NO BATALLE

Dicen que el profesor Virgilio Nieto, reunió a todos los sectores para hacer un consenso para ver a quien le dedicaban el altar de muertos en el mes de noviembre, recordemos que el PRI es muy tradicionalista.

Bueno, al parecer no se han logrado poner muy bien de acuerdo, se manejan varios nombres de los homenajes póstumos para el próximo dos de noviembre, si aceptan una sugerencia los priístas de San Juan de Sabinas y el propio presidente del partido, Virgilio Nieto, yo considero de manera muy personal el comentario, que el altar se lo realicen al mismo partido, al PRI, está más muerto que nunca, para que se pelean…R.I.P…..ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *