Yuri sufre de fuertes síntomas de disautonomía, secuela que le dejó el COVID-19

10 octubre 2021
Visto: 737 veces

 

La cantante Yuri atraviesa un momento difícil, pues luego de confesar unos meses atrás que dio positivo a la prueba de COVID-19 y aunque logró superar dicha enfermedad, poco después la cantante que padece disautonomía, lo que podría ser una secuela del coronavirus.

Expresó que su estado de salud es bastante delicado, que incluso tuvo que faltar a un evento relacionado con el estreno de la nueva temporada del reality show de Televisa “¿Quién es la máscara?”, serie que está por estrenarse.

Esto se dio a conocer en la resiente emisión de Con Permiso, programa que conduce Juan José “Pepillo” Origel, quién aseguró que tuvo la oportunidad de hablar con Yuri acerca de sus malestares, los cuales son tan intensos que decidió no asistir a un evento.

“Nos comunicamos con Yuri y nos dijo que tiene disautonomía. Le dan como mareos por tanto estrés que tiene la güerita. Se marea y por eso no pudo ir”, señaló el comunicador.

Por su parte Martha Figueroa comentó que la enfermedad forma parte de las posibles secuelas que una persona puede sufrir tras haberse contagiado de Covid-19.

En cuanto a la disautonomía, la Secretaría de Salud del Gobierno de México publicó un boletín para informar en qué consiste, con el objetivo de que las posibles víctimas puedan identificar el padecimiento y tratarlo correctamente con ayuda de un especialista.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la enfermedad se debe a “una falla del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal”.

Entre los principales síntomas de la disautonomía, destacan la taquicardia, mareo, debilidad o cansancio, dificultad cognitiva y la visión borrosa. También es capaz de afectar a personas de cualquier tipo.

En caso de haber sido diagnosticado con el padecimiento se recomienda “no permanecer mucho tiempo de pie, moverse constantemente y contraer los músculos de las extremidades para estimular la circulación sanguínea y evitar el desvanecimiento”.

“Se debe comer cada dos o tres horas en pequeñas porciones; reducir el consumo de azúcares simples como refrescos y pasteles; cuidar la ingesta de sal y mantenerse hidratados con líquidos variados, como agua de coco, agua mineral y jugos para evitar que los síntomas se agudicen”, puntualizó la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez.

Por otro lado, no todo son noticias malas, ya que entre sus próximos proyectos, en noviembre estará participando en Bake off Mexico el reality de repostería producido para HBO MAX. En tal programa será concursante y deberá demostrar sus habilidades como cocinera, pero específicamente con recetas asignada de forma original.

Próximamente lanzará su álbum Celebrando a una leyenda para conmemorar sus más de 40 años de carrera junto a grandes invitados como: Lucero, Mijares, Edith Márquez, Los Ángeles Azules, y muchos más. El álbum se grabó en vivo en el Teatro Juárez de Guanajuato.

Esta gran celebración y producción musical se las dedica a su mamá. “Esta carrera es de audaces. Mi mamá siempre me decía que el mundo lo arrebatan los audaces, los valientes… Y esta carrera es de esfuerzo, de aguantar vara, porque un día estás arriba y al otro abajo”.

Y aunque vivió días difíciles en el inicio de su carrera, en los que pensó que era mejor regresar a su pueblo, nunca se dio por vencida y así es como en la actualidad la vemos cosechando éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *