Estafan a 250 mexicanos con presunto trabajo en Canadá; les pedían 5 mil pesos

21 septiembre 2021
Visto: 729 veces

 

Al menos 250 personas procedentes de diferentes estados de México fueron engañados con una presunta “oferta de trabajo” en Canadá.

Las víctimas se presentaron la mañana de este martes 21 de septiembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aparentemente, habían sido citados por una persona de nombre Sergio Portillo Briones, quien les había asegurado un empleo temporal en Canadá dentro los sectores:

  • Agrícola
  • Servicios de industria
  • Construcción.

El “Licenciado Sergio Portillo”, como lo referían algunos de los afectos, había citado a las víctimas en el AICM para después ser ubicados en un hotel cercano, en el que permanecerían tres días como medida preventiva para finalmente viajar a Canadá.

Es decir, en primera instancia se les había dicho que cubrirían una cuarentena obligatoria antes de viajar a Canadá en un hotel con todos los servicios cubiertos.

Los interesados en obtener el trabajo en Canadá debían depositar 5 mil pesos para cubrir gastos

La persona que los contactó vía redes sociales, les pedía a los interesados un pago de cinco mil pesos para cubrir los gastos externos al viaje, puesto que Sergio Portillo había prometido que tanto boleto de avión como hospedaje serían cubiertos por la empresa que los contrataría.

De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, los cinco mil pesos fueron “destinados” de la siguiente forma:

  • Mil pesos para una prueba Covid-19
  • Mil 500 pesos para la expedición de pasaporte
  • Mil 300 para la compra de bioquímicos.

La cita para conocer al ‘Licenciado Sergio Portillo’ era este martes por la mañana en la puerta número 8 del AICM, sin embargo, el responsable nunca apareció.

Entre los defraudados se encontraban familias enteras que pensaban viajar a Canadá en busca de un mejor futuro, procedentes de estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *