Lilly Téllez entrega libro de ‘El Padrino’ a Rosa Icela Rodríguez durante comparecencia

21 septiembre 2021
Visto: 625 veces

 

 

La senadora de la bancada del PAN, Lilly Téllez, entregó una copia del libro de Mario Puzo, ‘El Padrino’, a la titular de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez en el Senado, Lilly Téllez aseguró que existe una relación entre los grupos del crimen organizado y el gobierno federal.

Debido a ello, Lilly Téllez entregó, al finalizar su intervención, una copia del libro ‘El Padrino’ a Rosa Icela Rodríguez.

Sobre su acto, la senadora del PAN señaló que la novela escrita por Mario Puzo, trata de una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado.

Así lo señaló Lilly Téllez luego de que en su intervención dijo que la estrategia de “abrazos, no balazos”, es una cínica confesión de que la 4T cambió la plaza “solo” por mantener el poder político.

“Le voy a entregar un libro, secretaria, que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente entre abrazos y balazos”

LILLY TÉLLEZ

“Tengan para que se entretengan”, dijo Lilly Téllez a senadores de Morena

Luego de entregar la copia del libro ‘El Padrino’ a la funcionaria federal, Lilly Téllez recibió los reclamos de senadores de Morena.

Debido a dicha situación, Lilly Téllez señaló a los legisladores del partido mayoritario, que también les daría una copia del libro a ellos.

Asimismo, la integrante de la bancada del PAN concluyó su participación en la comparecencia pronunciando una frase usada de forma recurrente por AMLO.

“Les voy a mandar un ejemplar a ustedes también.

Tengan para que se entretengan, senadores”

LILLY TÉLLEZ

Lilly Téllez acusa al gobierno federal de “doblar las manos” ante el crimen organizado

A lo largo de su exposición ante el pleno del Senado, Lilly Téllez insistió en señalar que el gobierno federal ha establecido una relación con los grupos del crimen organizado.

Sobre ello, la legisladora refirió que la intención del gobierno federal ha sido la de amasar el mayor político posible y para dicho objetivo, aseguró, dobló las manos ante los grupos delincuenciales.

“”Abrazos no balazos” es la cínica confesión de que la 4T entregó la plaza a cambio de quedarse con el poder político. Tanta era su ambición que doblaron las manos frente al crimen organizado”

LILLY TÉLLEZ

Lilly Téllez pidió que el gobierno tenga la “decencia” de no pedirle pruebas de sus afirmaciones, pues acusó que el informar sobre los nexos es una “condena de muerte” para cualquier ciudadano.

Debido a lo anterior, la senadora expuso que el recabar las pruebas de la colusión entre las autoridades y los delincuentes, es una tarea que le corresponde al propio gobierno.

Pide Lilly Téllez respaldo a su iniciativa para que cárteles se clasifiquen como terroristas

Al concluir su intervención, Lilly Téllez recordó que en fechas previas presentó una iniciativa por medio de la cual los cárteles del narcotráfico en México se clasifiquen como terroristas.

Sobre ella, pidió a los integrantes del senado “no tener miedo” para aprobar su propuesta, pues dijo que se debe dejar de lado la “excusa” de una posible invasión de Estados Unidos.

Asimismo, dijo que el negarse a clasificar a los cárteles de la droga como terroristas, sería una prueba de la existencia de un vínculo entre el poder político y el crimen organizado.

“Presenté una iniciativa para que los cárteles de la droga sean clasificados como terrorismo, no tengan miedo para darle el visto bueno. Dejen ya la vieja excusa de que ello implicaría un riesgo de invasión por parte del gobierno estadounidense. Negarse a aceptar mi iniciativa es prueba de la colusión entre el poder político y el poder del crimen organizado”

LILLY TÉLLEZ

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *