F1: así fue el desastroso choque de Bottas que dejó fuera a Checo Pérez de Gran Premio de Hungría

1 agosto 2021
Visto: 957 veces

 

Este domingo, RedBull buscaba conquistar el Gran Premio de Hungría: con Max Verstappen y Sergio Pérez largando en segundo y cuarto lugar de la parrilla, los escenarios apuntaban a la escudería del toro rojo en el podio de Hungría, no sin antes dar una dura pelea con los Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en la pole position y tercer lugar, respectivamente.

Sin embargo, un mal arranque de Valtteri Bottas tiró los pronósticos de RedBull: luego de una escapada lenta, el finlandés frenó demasiado tarde y tocó a Lando Norris, de Mc Laren, quien, por el impacto, se llevó a Verstappen. En tanto, el Mercedes golpeó fuertemente por un costado a Checo Pérez.

“¡Que idiota!”, expresó el jalicience en su radio tras la colisión.

A raíz de ello, la federación indicó bandera roja para la remoción de escombros. En ese periodo, se decretó que el mexicano no continuaría en la contienda por los severos daños que presentó su unidad, en tanto, el auto de su compañero, Verstappen, fue arreglado y retomó la carrera en el doceavo puesto de la parrilla.

“Es claro que Bottas hizo un gran error, creo. Es un gran golpe para nosotros como equipo. Es un gran error”, declaró Pérez para F1 después de abandonar el circuito de Hungaroring.

Este desafortunado incidente también dejó fuera a Lando Norris, de Mc Laren; Valtteri Bottas, de Mercedes Benz; Charles Leclerc, de Ferrari, y Lance Stroll, de Aston Martin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *