Grupo Bimbo adquiere Emmy’s Organics, fabricante de galletas estadounidense

31 julio 2021
Visto: 295 veces

 

Grupo Bimbo, que por cierto, es una de las empresas favoritas para los jóvenes construyendo el futuro, adquirió la fabricante de galletas Emmy’s Organics.

Aunque no proporcionó más datos, Grupo Bimbo informó que compró a la fabricante estadounidense de galletas sin gluten Emmy’s Organics.

La empresa que cotiza en la bolsa se encuentra ubicada en Ithaca, Nueva York, en Estados Unidos.

¿Qué galletas fabrica Emmy’s Organics, que compró Bimbo?

La empresa Bimbo anunció la adquisición del fabricante de galletas estadounidense Emmy’s Organics, aunque no proporcionó datos de la operación.

De acuerdo con Grupo Bimbo, Emmy’s Organics es un fabricante de “galletas orgánicas ultra premium y un actor importante en las galletas sin gluten”, publica Reuters.

Abundó que la adquisición proporciona a la empresa un “punto de entrada en el mercado de galletas y productos dulces horneados que crece rápidamente y son mejores para el consumidor”.

¿Cómo operará Bimbo a Emmy’s Organics en Estados Unidos?

Grupo Bimbo salió de compras a Estados Unidos, donde adquirió al fabricante de galletas sin gluten Emmy’s Organics.

De acuerdo con Bimbo, la compra del fabricante de galletas Emmy’s Organics le permite a la empresa mexicana entrar al mercado de galletas que crece de manera rápida.

Asimismo, indicó que este negocio será operado por una empresa subsidiaria que tiene Bimbo en Estados Unidos de nombre Bimbo Bakeries USA.

Compras de Grupo Bimbo en 2021

Grupo Bimbo anunció la compra del fabricante de galletas estadounidense Emmy’s Organics.

Esto es parte de las compras que ha realizado Bimbo este año, que llegó a un acuerdo en India para comprar Modern Foods.

Se trata de un proveedor de productos horneados desde pan hasta pasteles y muffins, de la firma de capital privado Everstone Capital.

Datos económicos de Bimbo indican que para los 3 meses terminados el 30 de junio, hubieron ventas grupales de 83.790 millones de pesos (4,210 millones de dólares).

Esa es una caída del 2.9 por ciento en comparación con el periodo anterior, por los efectos de conversión de divisas.

Además, aumentó la demanda en el mismo trimestre de 2020 vinculado a la compra de pánico por la pandemia del Covid-19.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *