López-Gatell recibe flores y mariachi en su última conferencia

12 junio 2021
Visto: 655 veces

 

 

Al arrancar la última conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19 en México, Hugo López-Gatell aclaró que el fin de las conferencias, no significa el fin de la epidemia.

Al reiterar que la de este viernes 11 de junio se trata de la última conferencia de prensa sobre el coronavirus, López-Gatell señaló que la idea del fin de la epidemia es incorrecta.

Como señaló en jornadas previas, López-Gatell indicó que el fin de las conferencias de prensa se debe a las tendencias a la baja de las cifras del coronavirus en el país.

Pese a ello, destacó que es muy importante que no se interprete que el hecho de que se dejen de hacer las conferencias diarias sobre el Covid-19, significa el fin de la epidemia.

“Es muy importante que quede claro, que no estamos declarando el final de la epidemia (…) no debe haber especulación para suponer que el mensaje del gobierno de México es que ya se acabó (la epidemia)”

HUGO LÓPEZ-GATELL

De la misma forma, reiteró que a pesar de que ya no habrán conferencias de prensa diarias, existirán diferentes canales de comunicación para seguir informando sobre la epidemia.

Le llevan mariachis y flores a Hugo López-Gatell

Al finalizar la última conferencia de Salud de Hugo López-Gatell, un grupo de más de 20 mujeres le llevaron una serenata con mariachis afuera de Palacio Nacional.

Las mujeres agradecieron a Hugo López-Gatell, le llevaron rosas, un pastel y se tomaron fotografías con él, mientras cantaba el mariachi.

López-Gatell recibió el ramo de rosas blancas, accedió a tomarse fotografías y a platicar con sus “fans”.

López-Gatell se dice satisfecho al despedir conferencias de prensa Covid-19

En su mensaje final en la última conferencia de prensa vespertina sobe el Covid-19 en México, Hugo López-Gatell se dijo se dijo satisfecho de la respuesta de la ciudadanía.

En la última pregunta por parte de la prensa, López-Gatell fue cuestionado sobre si se encuentra satisfecho de los resultados que tuvieron las conferencias de prensa Covid-19 diarias.

Ante ello, López-Gatell señaló que está satisfecho por la “respuesta social” que tuvo el pueblo de México.

De la misma forma, el funcionario destacó que desde el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, están conscientes del trabajo que se ha realizado.

“La pregunta es si estamos satisfechos. Hasta el momento estamos conscientes del trabajo que se ha tenido que hacer, estamos satisfechos de la respuesta social del pueblo de México»

Agradece López-Gatell a AMLO y el pueblo de México al concluir su última conferencia de prensa

En su mensaje de despedida al concluir la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell extendió diferentes agradecimientos.

En primer lugar mencionó a todo el equipo de trabajo de la misma Secretaría de Salud, así como de las diferentes instancias que han colaborado en los diferentes planes y mecanismos de acción.

Asimismo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario de Salud, Jorge Alcocer por el espacio y apoyo que se dio a las conferencias.

López-Gatell también extendió un agradecimiento a los medios de comunicación que cubrieron las conferencia de prensa.

Y finalmente agradeció al pueblo de México por haber seguido, escuchado y mostrar solidaridad no solo con las autoridades, sino con la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *