ROSA MEXICANO

19 mayo 2021
Visto: 736 veces

 

 

Reyes Flores Hurtado está en

La cima: de la incompetencia

 

Gente espera hasta 4 y

5 horas para la vacuna

 

No se le ha ocurrido abrir

Más centros de vacunación

 

Sub Comité de Salud pide

Que el Ejército intervenga

En la vacunación para

Poner fin al desastre  

 

Proponen a mi brother

Gerardo Herrera para

La Presea Post Mortem

 

 

Yo, yo voy con mi hacha

 

 

A estas alturas de las campañas anti coronavirus, no hay quien dude de que el mentado coordinador federal Reyes Flores Hurtado se ubica en este momento en la meritititititita cima, pero de la incompetencia a donde lo ha llevado su tozudez, el sentir que lo sabe todo, que no hay por lo menos en Coahuila, una persona digna de hacerlo bajar de su pedestal de funcionario federal y de escuchar sus bien intencionados comentarios que le posibiliten un mejor desempeño.

 

Este mono tiene parecido con el Gabino Barrera del popular corrido mexicano, en términos de que ande como ande, sin o con copetines, no entiende razones. Entre su muy reducido grupo de amigos por lo menos hay un par que han tratado de sugerirle un cambio de manera de ser para mejorar su desempeño.

 

El, lleno de soberbia les discute y al final mando al caño sus sugerencias.

 

El caos que se ha apreciado en las últimas horas propició que el sub comité Técnico Regional Covid 19, generara este comunicado oficial:

“”” En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste acordó solicitar al Ejército Mexicano intervenir totalmente en la vacunación que se realiza en Saltillo con el objetivo de terminar con el caos y brindar un proceso digno para los miles de personas que acuden en busca de ser vacunadas.

 

Quienes conforman el subcomité, el Gobierno del Estado, los Alcaldes de la región, directores de hospitales públicos y privados, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cruz Roja, así como integrantes de las cámaras empresariales y de la sociedad civil, hicieron esta respetuosa petición a raíz de que han sido todo un caos las primeras dos jornadas de vacunación para personas de 50 a 59 años, organizados por la delegación de Bienestar del Gobierno Federal.

 

 

El subcomité manifestó que no permitirá que los saltillenses sigan recibiendo este trato, por lo que hicieron un llamado enérgico y directo al delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para que se haga a un lado y deje llevar esta jornada de vacunación como se realizó la de los maestros o el personal de Salud.

 

Como resultado de una falta de planeación se reportaron en Saltillo filas de miles de personas y cientos de vehículos, generando malestares físicos entre quienes acudieron, además de saturación vial en la ciudad.

 

Asimismo, se confirmó que no se contó con dosis suficientes, además de que llegaron tarde a los puntos de vacunación; lo cual generó que personas que habían esperado durante horas, tuvieran que regresar a casa sin vacuna.

 

Además, se percibió que en estas jornadas de vacunación se ha privilegiado un registro burocrático, con falta de orden entre las personas y con pocos puntos de vacunación.

 

Los miembros del subcomité afirmaron que todo este caos se generó debido a que el Gobierno Federal inició la jornada arrebatadamente, sin informar bien a la población y sin la coordinación con el Gobierno del Estado ni con los Gobiernos Municipales. “””

 

Vale decir que el subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

 

Además de representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

      

Me da un mil de gusto saber que los grupos bohemios presentaron al comité respectivo del ayuntamiento citadino, la propuesta para que en su momento, la Presea Saltillo en el rubro”Post Mortem” le sea otorgada a Gerardo Herrera Ramírez.

 

Por lo mucho  bueno que le dio a la ciudad, mi querido Brother merece esa distinción  así que para fortalecer la propuesta de  Grupo Bohemio SinSalMon, Club Sembradores de Amistad de Saltillo A.C. y el Padre Humberto Gonzales Galindo, de la iglesia del Padre Nuestro, les dejo los requisitos para que alguna persona o grupo desee sumarse a esta petición, pueden hacer lo siguiente: enviar una carta dirigida al Alcalde de Saltillo donde se mencionen los méritos de Gerardo para este reconocimiento y se lleva al segundo piso del municipio a la Oficiala de Partes, antes del 30 de Mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *