Desmiente judicatura liberación de Héctor ‘El Güero’ Palma

25 febrero 2021
Visto: 641 veces

 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que es falso que un juez haya ordenado la liberación de Héctor Palma Salazar.

Hace unas horas circuló la versión de que un oficio turnado a la Fiscalía de Jalisco daba cuenta de la liberación del capo.

Al momento ningún juez federal ordenó la liberación y se desconoce de dónde o cómo pudo llegar el documento a la Fiscalía de Jalisco.

Esta información se da a horas de la aprehensión de Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, quien fuera principal socio y amigo de El Guero Palma, ambos fundadores del Cártel de Sinaloa en los 90.

ESTE ES EL DOCUMENTO QUE CIRCULA SOBRE LA SUPUESTA LIBERACIÓN:

“El Güero” Palma –originario de Mocorito, Sinaloa– está preso por el delito de delincuencia organizada. El juzgado instructor fue el segundo de distrito de procesos penales federales en el Estado de Jalisco, bajo la causa penal 6/2018, antes 370/2012.

El 6 de abril del 2016 se confirmó que el capo mexicano iba a ser liberado de la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos en la que se encontraría recluido hasta el 11 de junio del mismo año.

A pesar de ser liberado de la dicho país, ahora se encuentra preso en la Prisión del Altiplano en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *