Algo que vale la pena leer ALBERTO BOARDMAN

25 diciembre 2020
Visto: 774 veces

 

Propósitos en acción

Estas fechas decembrinas siempre resultan asociadas a la reflexión, unida a una gran cantidad de propósitos por realizar, incluso, retomando los mismos hechos hace un año y que no llegamos a cumplir.

Pero, más que de reflexionar, hoy es tiempo de pensar y razonar involucrando una acción en consecuencia. Y esto, trasladado a todos los ámbitos que orbitan en nuestra vida, a nuestro papel como miembros de una familia, como ciudadanos e inclusive a nuestro sentir de bienestar personal interior. Por eso hay que priorizar propósitos, ponerles fecha de caducidad y trabajar disciplinadamente para conseguirlos.

El cierre de cada año nos permite la ocasión de dar vuelta a una nueva oportunidad para escribir mejor la historia de nuestra vida. Lo que quedó en la página anterior pertenece al dominio del pasado. Sólo entonces se pudo hacer o dejar de hacer. Sin embargo, esta experiencia sirve para mucho, porque antes de proyectar el futuro, es menester releerse así mismo. Volver a los buenos párrafos que se escribieron y a todos aquellos que consideramos no debieron haberse escrito, pero que ya no pueden modificarse, pero sí corregirse, para no volver a cometer el mismo error.

La clave está en el valor que le demos a nuestro tiempo, la clave está en hacer conciencia de que no estaremos aquí para siempre y de que cada cambio de dígito tenemos la oportunidad de vivir un año más de nuestra existencia, pero también un año menos de la misma.

Así que es mi deseo apreciable lector, que Dios le provea de mucho tiempo, el  suficiente para vivir a su familia y amigos, para crecer personal y profesionalmente, para asumir su papel como ser humano responsable de lo mucho que sucede en nuestro entorno y sobre todo, para saberse dueño de un presente, donde la prioridad es invertir el tiempo con utilidad.

«Vivir es cambiar, y la perfección es haber cambiado muchas veces» John Henry Newman.

¡Felices fiestas decembrinas y un mejor 2021!

 

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *