CONSIGNAN A PRISION PREVENTIVA A CONTRAALMIRANTE EN RETIRO SALVADOR «N»

18 abril 2023
Visto: 361 veces

 

El contraalmirante en retiro Salvador ‘N’, quien se desempeñaba como delegado titular del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue consignado a prisión preventiva este lunes por el incendio en la estación migratoria que dejó 40 migrantes muertos.

Además del extitular del INM en Ciudad Juárez, fueron imputadas otras tres personas, identificadas como Juan ‘N’, Cecilia ‘N’ y Eduardo ‘N’, por los posibles delitos de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones.

Este 17 de abril, en cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del imputado Salvador ‘N’, se acogió a la duplicidad del término constitucional.

Al contraalmirante en retiro se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3.

La continuación de la audiencia inicial será el viernes 21 de abril próximo, a las 10:00 horas, en la que se definirá su situación jurídica.

INM afirma que sus albergues son ‘seguros’ tras muerte de 40 personas en Ciudad Juárez

Apenas una semana después de la muerte de 40 personas por un incendio, encerradas en una de sus estaciones de retención, en Ciudad Juárez, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró en un informe a la Cámara de Diputados que en sus centros de alojamiento se otorga a los migrantes “instalaciones seguras, hospedaje, agua y alimentos, kits de higiene”, entre otros apoyos.

En el reporte entregado al pleno del Palacio Legislativo el 4 de abril, el INM asegura que garantiza a los extranjeros que van de paso rumbo a Estados Unidos “apoyo psicosocial para niñas, niños y adolescentes, mejoras en la infraestructura de albergues, insumos para la adecuada estancia de personas migrantes y refugiadas, el acompañamiento de los organismos internacionales para los nuevos albergues que las autoridades locales y estatales implementen para recibir flujos de personas migrantes”.

Señala que ofrece la “entrega de insumos para el fortalecimiento de las capacidades e infraestructura de la red de albergues en México; apoyo para compra de alimentos para albergues, respaldo para hospedaje, kits de higiene”.

Además dan “alternativas para personas migrantes y refugiadas y la coordinación con los tres órdenes de gobierno y los organismos internacionales para facilitar la inserción en México”.

 

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2023/04/17/incendio-en-ciudad-juarez-dictan-prision-preventiva-a-delegado-del-inm-por-muerte-de-migrantes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *