Visita Manolo todas la regiones de Coahuila en su primer semana como Gobernador

11 diciembre 2023
Visto: 338 veces

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En su primera semana de actividades al frente del Ejecutivo Estatal, Manolo Jiménez Salinas visitó las cinco regiones de la entidad en giras en las que puso en marcha acciones y obras de beneficio para las familias coahuilenses, las cuales forman parte de su plan de trabajo 100 días pa’delante, a pasos de gigante.

En la región Sureste, en Saltillo y de manera simultánea en todo el estado, el Gobernador del Estado junto a su esposa Paola Rodríguez López e hijos, así como la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas, encendieron “Villamagia”, proyecto navideño para todos los coahuilenses y sus familias.

Además, en la capital del estado, Manolo Jiménez presentó su plan de trabajo para los primeros 100 días de gobierno; encabezó el Consejo Estatal de Seguridad Pública, y la primera Reunión de Coordinación Estatal por la Construcción de Paz y Seguridad de su administración.

En Ramos Arizpe, acompañó al alcalde José María Morales Padilla en la presentación del segundo Informe de Resultados.

En la región Laguna, Jiménez Salinas encendió, junto a miles de familias laguneras, el proyecto Villamagia en Torreón; además, se reunió con integrantes de FOMEC Laguna y, junto al alcalde Román Alberto Cepeda González, pusieron en marcha la construcción de la obra vial Giro Independencia.

Dentro de esta misma semana, el Mandatario estatal visitó la región Centro, donde entregó parque vehicular a la policía municipal de Monclova, y acompañó al alcalde de este municipio, Mario Dávila Delgado, en su segundo Informe de Actividades.

Mientras que en la región Norte, en Piedras Negras, y junto a la alcaldesa Norma Treviño González, Manolo Jiménez entregó una cancha profesional de fútbol, en la Macroplaza 2, e hizo un recorrido por Villamagia

En Acuña, el Jefe del ejecutivo estatal encabezó la Brigada Mejora Pa’delante, entregó patrullas a la policía municipal y presidió la ceremonia de graduación de cadetes.

Y en la región Carbónifera, Jiménez Salinas asistió al segundo Informe de Actividades de la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, en donde anunció un gran programa de agua para toda la región.

El gobernador de Coahuila recordó que durante sus primeros 100 días de gestión, en materia de infraestructura, se pondrán en marcha acciones en las cinco regiones de la entidad.

Destacó el programa histórico de agua, drenaje y pavimento que se iniciará en La Laguna; se pondrá en marcha la continuación al proyecto de construcción del Libramiento Jesús Ma. Ramón, en Acuña; la modernización de la autopista premier en la región Carbonífera – Norte; la ampliación del Libramiento Carlos Salinas, en Monclova; o la prolongación Nazario Ortiz, y la ampliación de la carretera Derramadero, en Saltillo.

Además, el arranque de los proyectos de rehabilitación en infraestructura educativa en escuelas de Torreón, Acuña, San Juan de Sabinas, Sierra Mojada y Ramos Arizpe. Un gran programa de agua para la región Carbonífera; y la rehabilitación de 133 centros de salud en toda la entidad.

Además de las acciones en salud y programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *