Violencia con Peña Nieto supera a Calderón

23 marzo 2017
Visto: 1420 veces

pf-3870120210_PRI_20_gc-1-f

Una verdadera venganza a resultado la administración del PRI y el mandato de Peña Nieto, gran parte de sus estrategias de campaña para llegar al poder fue denostar la problemática suscitada en el Gobierno de Felipe Calderón  y el tema de la seguridad.

Hoy Mexico vive la peor crisis de seguridad en su Historia, la violencia esta en su máximo Histórico y el Gobierno a resultado incapaz para atender esta problemática, lo anterior es confirmado por datos oficiales vertidos por las mismas autoridades, según estadísticas la mitad del sexenio de Calderon fue su etapa de mayor violencia misma que fue disminuyendo conforme se aproximaba su salida, en el caso de Peña Nieto las cosas han sucedido justo a la inversa los primeros 2 años la violencia se mantuvo contenida en los mismos rangos que dejo Calderon pero esta ha venido en aumento conforme avanza la administración priista de Peña Nieto.

Un dato crudo para que se pueda dimensional la problemática resulta el siguiente: Cuando la época de calderón presento sus cifras mas altas respecto al numero de asesinatos la cifra llego a a un promedio de 54 casos diarios, con Peña nieto el pasado mes de Febrero la cantidad registrada llego a 74 asesinatos promedio diarios es decir mas de un 40%.

La violencia en el Gobierno de Peña nieto va en aumento y la seguridad en decremento, la administración del PRI resulto ser peor así como mas ineficaz que la del PAN y si bien ninguna se justifica si deja ver la realidad de lo perjudicial que ha resultado tener al Partido Revolucionario en el poder.

Aquí la pregunta seria la siguiente:¿Que postura tomaran ante ello los Gobernadores como el de Coahuila Ruben Moreira quienes siempre mantuvieron una postura critica y de reclamo ante la violencia ahora que el responsable de la inseguridad resulta ser un miembro de su partido?

Sabemos que parte de la estrategia electoral para los presentes comicios en difundir una política del miedo basada en amenazar con que sin el PRI en el poder la violencia retornara, ahora con estos datos que pasara con dicha estrategia cuando la gente se entere de que la administración priista a generado una violencia peor que la ocurrida con calderón.

¿Por que el Gobernador de Coahuila ahora calla ante esta realidad? El al igual que algunos Alcaldes han señalado que sin ellos en el poder la violencia va a retornar sin embargo la misma esta peor que nunca y lo mejor que pudiera pasar a los mexicanos es volver a los indices que se tenia en tiempos de Felipe calderón pues entonces los resultados en seguridad fueron mucho mejores.

Las cifras en verdad son alarmantes, los indicadores de violencia dan pésimos resultados ademas de ir en aumento respecto a muertes e inseguridad.

Ahora con estos resultados cual será la estrategia electoral del PRI cuando en realidad ya nada le queda por ofrecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *