‘Vestidos y alborotados’; cancelan entrega de constancia a estos 3 candidatos de NL

7 junio 2024
Visto: 232 veces

Estas constancias acreditan a los candidatos como alcaldes electos en los pasados comicios de Nuevo León.

Las autoridades electorales dejaron «vestidos y alborotados» a tres candidatos que esperaban recibir este jueves sus constancias de mayoría para ser alcaldes electos.

Félix Arratia, de Movimiento Ciudadano en Juárez, Manuel Guerra, de Morena en García y David de la Peña, del PRI en Santiago, se quedaron con las ganas de recibir el documento que los avala como ganadores de la elección del pasado 2 de junio.

En los tres casos, los candidatos hicieron llegar la invitación a medios de comunicación para ser testigos de la entrega de la constancia de mayoría de votos, pero por la tarde uno a uno anunció que el evento quedaba pospuesto hasta nuevo aviso.

Las autoridades electorales no explicaron por qué se cancelaron las entregas ni cuando se llevarían a cabo.

“Ahorita nos habían convocado a las 8 de la noche, estamos nada más esperando que hagan el último ajuste con las regidurías de representación proporcional, ya ven que tienen que checar el cálculo aritmético para que esté todo de manera muy precisa y es por eso que en las próximas horas es que se darán ya las constancias de todos”, mencionó Guerra, desde el exterior de la Comisión Municipal Electoral de García.

Cavazos comentó que las autoridades electorales lo citaron a las 13:00 horas, después se lo cambiaron a las 17:00 y por último lo pospusieron a las 20:00 horas, pero finalmente la constancia no le fue entregada.

En el municipio de Juárez, al virtual alcalde electo, Félix Arratia, de Movimiento Ciudadano, también le pospusieron la fecha de entrega de su constancia, y en el municipio de Santiago ocurrió lo mismo, cambiaron la fecha de entrega de constancia de mayoría para David de la Peña.

Félix Arratia le ganó la contienda a la candidata de Morena, Paola González, mientras que, Manuel Guerra le ganó a Miguel Dávila de Movimiento Ciudadano, y David de la Peña obtuvo una victoria con gran ventaja ante su contendiente más cercano que fue Marco Antonio González de la coalición “Sigamos haciendo historia”.

 

Información de: ABCnoticias

https://abcnoticias.mx/local/2024/6/6/vestidos-alborotados-cancelan-entrega-de-constancia-estos-candidatos-de-nl-218225.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *