
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, se ha puesto como objetivo, mediante la modernización del sistema de transporte público, el “sacar” al menos 60 mil automóviles de las congestionadas calles de Saltillo, convirtiendo a sus conductores en usuarios de las nuevas unidades que deberán estar en circulación a partir del mes de octubre de este año.
Al ser uno de los proyectos prioritarios de su administración, ya que una de las demandas más sentidas de los ciudadanos es el que se le de una solución al habitual congestionamiento vial que padecen la mayoría de las principales calles y avenidas, el alcalde dispuso que todas las direcciones del Gobierno Municipal de Saltillo participarán en la implementación del programa «Aquí Vamos Gratis».
El Gobierno Municipal explicó que, con la puesta en marcha de este programa, se brindará a la ciudadanía dos rutas troncales gratuitas, que circularán de norte a sur; de sur a norte; de oriente a poniente y de poniente a oriente, además del rediseño de las rutas actuales, que se transformarán, de manera paulatina, en 32 rutas alimentadoras.
Con ello, se busca incrementar de 100 mil usuarios diarios a, por lo menos, 160 mil que utilicen el transporte público como su medio de movilidad, beneficiando así la economía familiar, una mejor movilidad y el cuidado de la calidad del aire.
En una reunión que fue encabezada por el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, César Iván Moreno Aguirre, se reiteró que la implementación comenzará el próximo 1 de octubre.
Para ello, todas las direcciones municipales colaborarán en la implementación de este programa.
“Se trata de uno de los proyectos estratégicos más importantes de la administración municipal del alcalde Javier Díaz González, por eso cada una de las áreas se involucrará y apoyará al IMMUS en su implementación”, comentó.
El Jefe de Gabinete, dijo que será el IMMUS en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación, quienes llevan la coordinación para implementar este nuevo esquema.
El director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, IMMUS, Víctor de la Rosa Molina, ofreció a las y los titulares de las direcciones un contexto acerca del diagnóstico y situación del transporte público en Saltillo, así como una serie de análisis que van arrojando datos para la implementación de la nueva estrategia de movilidad.
Durante la reunión se reiteró que el objetivo es brindar a los saltillenses un servicio de transporte digno y eficiente, que responda a sus necesidades y que forma parte del proyecto integral de movilidad que busca implementar el alcalde Javier Díaz González.