Unen esfuerzos Gobierno de Saltillo e ITS en limpieza de arroyo

19 marzo 2023
Visto: 309 veces

 

Estudiantes y personal municipal colaboran en favor del medio ambiente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de marzo de 2023.- En el marco de la campaña 50 días por el Agua, los Gobiernos Municipal de Saltillo y del Estado, junto con el Instituto Tecnológico de Saltillo, ITS, llevaron a cabo la limpieza del arroyo Los Ojitos en el tramo que pasa por esta institución educativa.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo, mencionó que por impulso del alcalde José María Fraustro Siller, la presente administración trabaja en los distintos sectores a fin de ofrecer una ciudad limpia y con mejor calidad de vida.

“Esta iniciativa que nace del Tecnológico y que el alcalde Chema Fraustro respalda en su totalidad, es para concientizar y salvaguardar el agua que pasa naturalmente por nuestra ciudad”, aseguró.

Resaltó la gran participación de más de mil jóvenes durante esta adición de 2023, en víspera de la conmemoración por el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo.

Esta limpieza se realizó en un tramo de 459 metros lineales del arroyo Los Ojitos que circula dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, entre los campus Miravalle y Boillot.

Franco Villalobos recalcó que las puertas de la Presidencia Municipal de Saltillo se encuentran abiertas para todas las ideas y proyectos que tenga la ciudadanía, para continuar con el trabajo en unión en beneficio de todos.

En representación de María Gloria Hinojosa Ruiz, directora del Instituto Tecnológico de Saltillo, Armando Nuncio González, subdirector de Planeación y Vinculación del ITS, agradeció el apoyo y la colaboración municipal para la limpieza de esta importante área dentro de la institución.

“Estas acciones fortalecen la cultura de protección al medio ambiente y son parte de la formación integral de nuestros estudiantes, a fin de que en su vida profesional puedan continuar con estos valores en favor de nuestra comunidad”, indicó.

A este evento asistió Manuel de Jesús Niño Covarrubias, responsable de Programas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila; María de Jesús Pérez López, subdirectora Académica del ITS; Ania Guadalupe Sánchez Ruiz, subdirectora de Servicios Administrativos del Instituto.

También, Griselda Salas Alemán, integrante de la Asociación Mexicana de Urbanistas; Citlali Ibarra, coordinadora de Innovación y Calidad del ITS; así como Mario de la Rosa Cepeda, responsable de la Oficina Verde de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *