Tripulación del buque Mu Du Bong baja a tierra

14 abril 2015
Visto: 1012 veces

mini-BUQUELa tripulación del buque norcoreano Mu Du Bong se presentó ante el INM para solicitar una visa humanitaria y esperar de forma legal se resuelva la situación de la embarcación.

En el muelle Duque de Alba de Tuxpan, Veracruz, permanece el buque norcoreano Mu Du Bong.

Desde hace casi nueve meses los 33 integrantes de la tripulación han permanecido abordo en espera de regresar a su país.

La visa está por expirar y por ello, por primera vez, este lunes 10 tripulantes bajaron del barco.

Acudieron a las oficinas de migración para solicitar una visa humanitaria y esperar de forma legal se resuelva la situación de la embarcación.

«Yo soy Ismabed Servodo Vonmaster y mi barco está esperando. Está en el puerto de Tuxpan. Hasta ahora esto ha sido una pesadilla. Mi país quiere su barco, es mi país. Yo quiero, toda mi tripulación quiere. Mi familia, mi esposa, mis hijos. Todos los días espero su llamada. Espero que pronto mi barco navegando… Ok, gracias», dijo un integrante de la tripulación.

Este miércoles 15 de abril vencerá la visa de los 33 ciudadanos.

Se informó que el fin de semana el buque «Mu Du Bong» fue visitado por personal de la Embajada de Corea del Norte, pero no se informó sobre la situación legal del buque y la tripulación.

Mientras tanto, algunos vecinos del muelle Duque de Alba señalaron que no se ve movimiento abordo y que parece que el barco está abandonado.

«Del barco ese parece que está ahí nada más, no hace nada, abandonado no se ve movimiento no se ve nada, ya tiene tiempo que está ahí, pero la verdad coreanos no he visto», dijo Silvia Zu Martínez, vecina del muelle.

Sin embargo, los pescadores de Tuxpan aseguran que los coreanos diariamente lanzan sus anzuelos para pescar.

«Se ve que a veces están trabajando limpiando, y hay personas de la tripulación que echan su cordel al río para sacar un pescado para comer también ellos», comentó Manuel Cruz Cruz, presidente de la Cooperativa de Tampamachoco.

El buque quedó varado hace casi 9 meses tras errar su ruta y encallar en la zona arrecifal «Lobos-Tuxpan».

El accidente dañó una superficie coralina de más de 150 metros de largo por 24 de ancho, a 13 kilómetros de la playa.

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *