Trabajan alcaldes de ciudades capitales en fortalecer desarrollo económico

18 febrero 2023
Visto: 353 veces

 

 

Chema Fraustro participó en los trabajos que se desarrollaron el 16 y 17 de febrero en Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán, a 17 de febrero de 2023.- Al participar en la VI Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, manifestó que el Gobierno Municipal que él encabeza se sumó a los acuerdos establecidos entre los que se encuentra el fortalecimiento del desarrollo económico para beneficio a la población. 

“Como ciudad capital del Estado de Coahuila formamos parte de la sesión de esta asociación y vamos a trabajar en los acuerdos, estamos seguros que vamos por buen camino”, destacó Fraustro Siller. 

El Alcalde de Saltillo coincidió con la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, vicepresidenta de la Asociación de Ciudades Capitales, al señalar que hoy, más que nunca, lo que se necesita es trabajar en unidad en beneficio de la ciudadanía. 

El alcalde de Mérida y presidente de la Asociación de Ciudades Capitales, Renán Barrera Concha, informó que son cuatro acuerdos fundamentales los que se definieron en esta sexta sesión.

Estos son: proponer al Presidente de México la firma de un acuerdo de colaboración; que en el marco del Tratado de Libre Comercio T-mec se pueda tener vinculación con Estados Unidos y Canadá; solicitar un acercamiento con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, Amexcid; así como integrar una mesa de trabajo con especialistas para que se elabore un estudio con las ventajas competitivas que ofrecen las ciudades capitales.

La Asociación destacó la intención de fortalecer y dar continuidad a los trabajos que en las sesiones se realizan, debido a que en las ciudades capitales de México viven poco más de 20 millones de personas.

La próxima sesión de esta asociación, será en el mes de Mayo, teniendo como sede la ciudad de Guanajuato, en el estado del mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *