TRABAJA COMPARA EN LA CONEXIÓN DOS NUEVOS POZOS DE AGUA EN RAMOS ARIZPE

8 mayo 2023
Visto: 361 veces

 

La Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) realiza pruebas para la interconexión de dos nuevos pozos en las zonas oriente y poniente, por lo que el nivel de abasto del vital líquido se reducirá en algunas colonias.

De manera específica, en el sector oriente se trabaja en la conexión a la red de un pozo que brindará 33 litros por segundo de agua lo que permitirá que – en pocas semanas- sectores como Manantiales del Valle, Quinta Manantiales, Blanca Esthela, Santa Fe y La Soledad cuenten con suministro permanente las 24 horas.

Mientras que, en el sector poniente se realizan obras para conectar a la red un pozo de 8 litros de agua por segundo que mejorará el suministro para Santa Luz Analco, Analco 2, Cañadas del Mirador, el Mirador y Cactus.

Las labores implican la colocación de tubería diversa para las interconexiones, así como múltiples pruebas para verificar el adecuado funcionamiento, por lo que el suministro habitual domiciliario puede sufrir afectaciones.

 “Le pedimos a la ciudadanía su paciencia y apoyo porque con estas tareas de interconexión pudiéramos ver afectada la presión con la que les llega el agua, pero una vez concluidas, en el caso del oriente, vamos a terminar con el tandeo y van a tener agua permanente; y en el poniente también vamos a tener otra inyección importante”, destacó el alcalde Chema Morales Padilla.

Se tiene proyectado que dichas obras concluyan a más tardar la próxima semana, y con ello repuntar el volumen del agua suministrada en ambas zonas de la ciudad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *