Todo Nuevo León está en contra del embarazo infantil: Mariana Rodríguez

19 mayo 2022
Visto: 627 veces

 

Con un puñado de nombres de niñas en mano, obligadas a asumir las responsabilidades de una adulta, Mariana Rodríguez planteó hoy en Nuevo León una lucha sin tregua contra la ignorancia y la falta de oportunidades que detonan los embarazos infantiles.

La esposa del gobernador Samuel García, presidió hoy la instalación de Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA); aquí, expresó su preocupación por este problema social que cada día crece más ante miradas indiferentes y ante decisiones que obliga dan como única opción a estas menores una maternidad obligada.

“Todavía no han terminado de desarrollarse; son niñas cuidando niños”, lamentó la coordinadora de Amar a Nuevo León, oficina estratégica desde donde opera y atiende sus diez grandes compromisos ciudadanos, uno de ellos: la atención a embarazos en adolescentes.

Visiblemente emocionada por esta acción que inicia el Gobierno de Nuevo León, Mariana reconoció que comienza una de sus luchas más importantes; una enfocada a promover mejores políticas públicas donde niñas y adolescentes sean informadas de sus derechos para que sean a su vez garantizados.

Mariana Rodríguez convocó entonces a luchar por la menores Foto: Especial
Pidió ser claros y actuar sin disimulos, nombrando a las cosas como son; ser realistas y aceptar las grandes carencias sociales que tienen a estas niñas llenas de miedo y sin oportunidades.

Mariana Rodríguez convocó entonces a luchar por Ana, Alma, Karen, Norma, Elena, Lucy Sofía, cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 17 años, violadas, abusadas sexualmente por hombres en su mayoría cercanas a ellas, que, en lugar de protegerlas, marcaron sus rostros con miedo.

Son historias de algunas de las seis adolescentes embarazadas, y 5 que ya son mamás, que se atienden en Capullos.

«Las niñas y adolescentes de NL ya no están solas, vamos a luchar todos con todo, por ellas», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *