Tesla ‘derrapa’: Ingresos caen 9% en primer trimestre y Musk propone una ‘mágica’ solución

23 abril 2024
Visto: 374 veces

 

 

Tesla reveló que acelerará el lanzamiento de modelos más baratos después de que sus ganancias e ingresos fueron peores de lo esperado por tercer trimestre consecutivo, reveló este 23 de abril.

El fabricante de vehículos eléctricos planea comenzar la producción de los autos más económicos antes del segundo semestre de 2025, cuando se había comprometido previamente a comenzar a fabricarlos. La empresa dirigida por Elon Musk ha estado haciendo esfuerzos frente a una caída de las ventas a medida que se tambalea la demanda de vehículos eléctricos.

¿Cuáles fueron los ingresos de Tesla en el primer trimestre de 2024?

El beneficio por acción de Tesla fue de 45 centavos en los tres primeros meses del año, frente a la expectativa de Wall Street de 52 centavos por acción.

Los ingresos cayeron 9 por ciento a 21 mil 300 millones de dólares, según un comunicado de este martes 23 de abril, en línea con su primera caída interanual en las entregas desde 2020. La cifra quedó por debajo de los 22 mil 300 millones de dólares que esperaban los analistas.

Tesla también mantuvo sus expectativas de crecimiento a corto plazo bajo control, diciendo que las entregas podrían ser inferiores a las del año pasado.

“En 2024, nuestra tasa de crecimiento del volumen de vehículospuede ser notablemente inferior a la tasa de crecimiento alcanzada en 2023, ya que nuestros equipos trabajan en el lanzamiento de la próxima generación de vehículos y otros productos”, argumentaron.

Mercado cuestiona estrategia de Musk para Tesla

La estrategia del fabricante de vehículos eléctricos ha sido confusa durante gran parte de 2024. Pasó el último año recortando los precios de toda su línea en un esfuerzo por aumentar el volumen de ventas, solo para descubrir que la demanda de sus vehículos se desaceleró.

A los problemas de Tesla se suma la abrupta decisión de Musk de lanzar el proyecto de un robotaxi para el cual la compañía carece de aprobación regulatoria y posiblemente de capacidad tecnológica. Los inversores esperaban que la compañía se centrara en un nuevo modelo de Tesla de 25 mil dólares que Musk había prometido entraría en producción antes de finales del próximo año.

Tesla no dio un cronograma, pero aseguró que continúa buscando un nuevo proceso de fabricación “sin caja” basado en módulos para su prometido modelo de robotaxi. En un reflejo de tiempos difíciles, Tesla señaló que esos nuevos modelos se construirán en líneas de fabricación existentes en las fábricas actuales para maximizar la capacidad y crecer “prudentemente”.

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2024/04/23/tesla-reporte-primer-trimestre-cuales-fueron-sus-ingresos-cuanto-vale-la-accion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *