
Integrantes manifestaron su rechazo a la indiferencia institucional y exigen soluciones inmediatas ante la falta de surtimiento de productos.
El Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que derivado a la falta del surtimiento de víveres por parte de la empresa Nutriblen, se suspendió la dotación de dietas para el personal del Hospital General Dr. Aureliano Valdivieso en Oaxaca.
De acuerdo con una carta, se señaló que fueron realizados los trámites administrativos ante la Dirección General del IMSS-Bienestar, el gobierno del estado de Oaxaca, la coordinación estatal del IMSS-Bienestar, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) y de la Sec. 35 de mismo , pero no se tuvo respuesta.
Asimismo, informaron que el desabasto se comunicó en tiempo y forma a las autoridades correspondientes y que este caso no es aislado, por lo que denunciaron la falta de interés de las instituciones para resolver el caso.
De igual manera, manifestaron que los derechohabientes serán los afectados; señalaron que sólo los pacientes del servicio de nutriología podrán tener dieta por dos días más.
«Es indignante que, mientras el personal de salud trabaja con compromiso y entrega, las autoridades sigan sin garantizar lo mínimo indispensable para sostener la operatividad del hospital: alimentación para quienes atienden y quienes son atendidos en el ‘Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso'», dijeron.
Finalmente, manifestaron su rechazo a la indiferencia institucional y exigen soluciones inmediatas; de igual manera, pidieron a la comunidad laboral cerrar filas y estar alerta para tomar acciones necesarias.
Información de: Latinus.us