SUPERVISAN OBRAS PARA ABASTO DE AGUA EN “LA AGUITA DEL ROSARIO”

25 abril 2023
Visto: 283 veces

 

A través de la instalación de un sistema de extracción solar, los 14 habitantes de la comunidad “La Agüita del Rosario” contarán con el abasto diario de agua para consumo humano, así como para actividades agrícolas y ganaderas.

El alcalde Chema Morales Padilla visitó esta población para supervisar los trabajos de equipamiento en pozo profundo con paneles y bomba solar, mismos que complementan el proyecto integral emprendido desde el año pasado con la perforación del manto freático que brinda hasta 9 litros de agua por segundo.

“Se encontró un buen punto que nos da esos nueve litros, pero por las necesidades de la comunidad se van a estar sacando solo cuatro litros de agua por segundo, es decir, no se va a sobreexplotar el pozo lo que permite reservas a largo plazo”, explicó el munícipe.

Colindante al ejido San Miguel, sobre la carretera antigua a Monclova, “La Agüita del Rosario” está conformada por seis familias que reconocieron la importancia de contar con este sistema de extracción solar que les permitirá la obtención del vital líquido sin costo.

“Y eso les va a ayudar a hacer más productiva su comunidad, a que tengan agua para su consumo propio, las labores en el hogar, pero también para sus tierras y para el ganado”, destacó Morales Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *