Suma Chema Fraustro a jóvenes en concientización vial

27 abril 2024
Visto: 207 veces

 

Participan estudiantes de 6 preparatorias en difusión de mensajes preventivos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de abril 2024.- Con el objetivo de concientizar a la población automovilista por el riesgo que significa el manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes, cada vez más jóvenes se suman al programa de concientización ¡Ya Bájale!

El alcalde José María Fraustro Siller informó que las campañas y acciones preventivas de accidentes son una constante en su administración.

“Prevenir accidentes es una tarea de todos y a nosotros nos da mucho gusto que la juventud se sume a la prevención”, dijo.

A través de un performance de accidente automovilístico en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo, los estudiantes de diversas instituciones educativas se sumaron a la campaña para llevar el mensaje de autocuidado al manejar, sobre todo evitar el uso del celular al conducir, entre otras recomendaciones que buscan evitar accidentes.

En el programa participan de manera activa elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y la dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, así como Bomberos, el Instituto Municipal de la Juventud, Observadores Ciudadanos y jueces calificadores.

Junto al performance en el que se ejemplifican las maniobras que realizan los bomberos para extraer lesionados y cuerpos en un accidente, se realizó un operativo antialcohol en el bulevar Venustiano Carranza, en su cruce con Avenida Universidad, a fin de que la ciudadanía esté consciente de estos programas cuyo único objetivo es el de disminuir las estadísticas de accidentes.

En la concientización hacia los automovilistas participaron estudiantes de bachillerato del Colegio San José, Instituto Isaac Pitman, Conalep 1, Preparatoria Manuel Acuña, Instituto de Ciencias y Humanidades y Cetis 48.

Este tipo de actividades que se realizan en conjunto tienen la misión de incidir en la conciencia de la ciudadanía, a través del mensaje de la juventud, para generar un clima de respeto al conducir en la ciudad, informó Alexis Morales Hernández, titular de Proximidad y Prevención del Delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *