SIGUE SIN REACTIVARSE EL TRANSPORTE URBANO EN PARRAS

21 marzo 2023
Visto: 526 veces

Por: Carlos Robledo.

Parras de la Fuente, Coah.- En el año 2020, cuando inició la pandemia de la Covid-19, en México, se suspendió el servicio de camiones urbanos en Parras, sin embargo, al regresar a la nueva normalidad en el año 2022, el servicio no se restableció por completo.

Luego de que el Gobierno del Estado, autorizara el regreso a la nueva normalidad en los últimos meses del año 2022, y autorizar el retiro de cubrebocas, el servicio de transporte urbano debió haberse reactivado, sin embargo, en Parras, las cosas fueron completamente distintas.

Desde el momento en que se levantaron las restricciones por parte del Gobierno de Coahuila, el servicio de transporte urbano debió haberse restablecido al cien por ciento, cubriendo rutas y horarios establecidos, no obstante, los horarios se redujeron, y se modificaron las rutas de los microbuses.

En Parras, los autobuses urbanos, trabajan de lunes a viernes, en un horario de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, únicamente, dejando a la ciudad sin el servicio de transporte, durante el resto del día, cuando deben de concluir sus actividades a las 8:00 de la noche.

Incluso los fines de semana los transportes de Evaristo Madero, funcionan como autobuses turísticos, con recorridos al interior de la ciudad, los cuales les muestran a los visitantes los sitios emblemáticos e históricos del Pueblo Mágico.

Entre semana, desde las tres la tarde, las concesiones que aún conservan el ex alcalde Evaristo Madero Marcos, y la familia Molina Ramírez, dejan de transitar por las calles de Parras, cubriendo únicamente el traslado de trabajadores de las fábricas existentes en la ciudad, hacia sus domicilios, convirtiendo las rutas urbanas en transporte de personal.

Además, con el servicio que prestan en las mañanas, de trasladar a los niños a los planteles escolares, las rutas urbanas se convierten en transporte escolar, por lo que es necesario y urgente que se busquen a nuevos empresarios que quieran reactivar el servicio dentro de la zona urbana de Parras de la Fuente.

Por su parte, el director de Transporte y Movilidad del Municipio de Parras, Oscar Jaime Aguilar Verástegui, aseguró, que ha dialogado con los concesionarios para que se reactive el servicio de transporte urbano en Parras, sin que hasta el momento se tenga voluntad de parte de los empresarios de reactivar el servicio, dejando a Parras a merced de los abusos de los taxistas, quienes tampoco respetan las tarifas establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *