
El fiscal de Nuevo León, Javier Flores, informó que el rescate de cuatro personas secuestradas ocurrió tras un enfrentamiento entre dos grupos criminales.
El fiscal de Nuevo León, Javier Flores, dijo que el rescate de las cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad, se dio luego del enfrentamiento entre el grupo responsable de estos delitos y otro grupo con presencia en la zona y contrarios al primero que dejó como saldo una persona sin vida y dos detenidos.
Explicó que las autoridades llegaron después del enfrentamiento, localizando a las tres mujeres y hombres, encontrándose con la persona sin vida y otros dos delincuentes heridos, quienes fueron detenidos.
Se tiene conocimiento de que el mismo grupo que secuestro apenas el pasado fin de semana, sería el mismo responsable del secuestro de las cuatro personas, luego que en una de las casas casteadas se encontraron instrumentos musicales y la identificación de una de las cuatro víctimas.
“En el primer caso de los músicos, teníamos ahí que la presencia policiaca inhibe y obligan que lo suelten; aquí hay la presencia de un grupo extraño, de un grupo en conflicto con ellos (los secuestradores) pero si nos da la característica de un abatido; un enfrentamiento entre dos células delictivas”, mencionó el fiscal.
Localizan con vida a las 3 mujeres y un enfermero desaparecidos
La Fiscalía Especializada Antisecuestros, acompañada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fuerza Civil, Guardia Nacional y Sedena, lograron localizar con vida a tres mujeres y un enfermero desaparecidos desde el pasado 15 de junio en la zona de Los Ramones, Nuevo León.
Los operativos se centraron en tres cateos simultáneos en inmuebles del municipio de Los Ramones. En dichos operativos, las autoridades recuperaron los vehículos en los que viajaban los desaparecidos: un Ford Fusión gris modelo 2011, que transportaba a las mujeres, y una camioneta Nissan Rogue blanca, conducida por el enfermero.
Información de: ABCnoticias