
La primera idea que viene a la cabeza cuando se trata de una frente ancha es “ponerse flequillo”. Desde luego es una forma sencilla de ocultar el tamaño de la frente; por eso muchas mujeres deciden unirse al club. Sin embargo, tan aparente buena idea puede complicarse porque; además de tener que elegir muy bien “cuál es el tuyo”, tienes que tener en cuenta si la textura y tu tipo de cabello son adecuados para convertirse en ese flequillo ideal.
Puede ser que el pelo rizado, fosco, escaso o fino, no te pueda ofrecer ese acabado que tanto deseas. Igual que le ocurre a las famosas, no todas pueden lucir flequillo; además a ellas que tanto les gusta sorprender con sus looks tienen que disponer de otras astucias para que su gran frente, a veces, hasta un poco abombada, no se convierta en un foco de atracción.
La estilista Sally Hershberger, que dispone de tres salones en USA, dos situados en el Upper East Side y en el Meatpacking District de Nueva York y el otro en La Cienega Boulevard de Los Angeles, recibe en ellos a docenas de famosas estrellas de ambos sexos que no dudan en dirigir a ellos sus pasos para beneficiarse del arte de esta carismática profesional, que saltó a la fama cuando creó para Meg Ryan el icónico estilo “shag” (despeinado) que siguen imitando millones de mujeres de todo el mundo.
Sally también cuida habitualmente del pelo de Jane Fonda, Hillary Clinton, Tom Cruise o Julia Roberts; y ella asegura que «Muchas veces la amplitud de una frente es una especial seña de identidad; por lo que no trato de ocultarla. Simplemente dispongo el cabello a su alrededor con tonalidades y formas favorecedoras. Da muy buen resultado». Para la estilista de las estrellas no hay que renunciar a ningún tipo de peinado por tener la frente muy grande; incluso se puede llevar el pelo muy tirante y recogido en una coleta o moño, dejando la frente a la vista, es cuestión de aplicar otra serie de estratagemas, como crear efectos ópticos.
Una opinión que comparte Jen Atkin, la genial gurú del cabello que cuenta entre su larga lista de Vip´s con Kim Kardashiam. Ella afirma que no existe ninguna regla que asegure que las mujeres con frente ancha deben cumplir exclusivamente con el objetivo de taparla, hay muchas otras formas de que se vea bonita.
Como disimular una frente amplia
Flequillos laterales: Tapan sólo una parte de la frente y muchos estilos pueden peinarse con movimiento. Son muy adecuados para disimular la anchura de la frente en todas las formas de rostro.
Peinados ladeados: Son aquellos en los que todo el pelo cae a un solo lado del rostro. Hay que conseguir que el cabello quede aplanado, sin que muestre un volumen excesivo; de lo contrario, puede dar la sensación de acentuar el tamaño de la frente.
El poder del maquillaje: El truco consiste en aplicar una base de maquillaje de un tono más oscuro que el aplicado en el resto del rostro. O bien aplicar sobre la zona unos polvos un par de tonos más oscuros que el fondo de maquillaje y, con un pincel pequeño ir sombreando la zona del nacimiento del pelo, como si enmarcaras la frente. Como no conviene que aparezca totalmente mate, porque se verá un rostro poco luminoso, habría que añadir un pequeño y sutil punto de luz un poco más arriba del entrecejo para luego difuminarlo muy bien.
Aquí tienes a 10 famosas con la frente amplia que te muestran como revierten este rasgo.