Se suma Gobierno de Saltillo a evaluación ciudadana al transporte urbano

29 julio 2022
Visto: 255 veces

 

Gobierno Municipal, iniciativa privada y sociedad civil trabajan unidos para mejorar este servicio a la ciudadanía

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de julio de 2022.- A fin de mejorar el servicio de transporte público en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo se suma al proyecto de evaluación realizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Coahuila Sureste, en el que se considera la observación ciudadanía.  

“Nos interesa que este proyecto de observador ciudadano del transporte público se pueda instituir y que sea permanente, que la gente nos ayude diciendo lo que observa y lo que hay que mejorar”, señaló el alcalde José María Fraustro Siller. 

El Alcalde de Saltillo apuntó que este observador ciudadano del transporte es un preámbulo al plan de mejora de este servicio, que está preparando el Gobierno Municipal.

La evaluación ciudadana presentada por la Canacintra Coahuila Sureste a autoridades municipales, tiene el objetivo de generar un panorama completo de la situación que afronta el sistema en la actualidad.

Eduardo Garza Martínez, presidente de este organismo empresarial, explicó que el proyecto de evaluación se llevó a cabo, en esta fase y con el apoyo de universitarios prestadores de servicio social, en tres rutas urbanas que recorren la ciudad.

Se analizó la ruta 17, Nueva Mirasierra y Loma Linda-Misión a través de seis días de muestreo, tres auditores y 18 supervisores ciudadanos.

Chema Fraustro reiteró su compromiso con la ciudadanía y propuso fortalecer y darle continuidad a este tipo de estudios, en los que la ciudadanía toma un papel fundamental en la evaluación al transporte público en la ciudad.

En una primera etapa se realizó una encuesta con el apoyo del sector universitario y empresarial entre usuarios del transporte sobre las condiciones del sistema de movilidad en la ciudad, cuyos resultados fueron presentados hace tres meses.

En esta etapa se realizó un acercamiento directo con los concesionarios para llevar a cabo el plan de evaluación ciudadana de manera coordinada y obtener datos de la realidad que se vive en el transporte público.

En la presentación que realizó la Canacintra también estuvo el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello; el director del Implan, Ricardo Álvarez García, así como los regidores integrantes de la comisión de Movilidad y Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *