Se infiltró en silla de ruedas: esto se sabe sobre el hombre que asesinó al candidato José Alfredo Cabrera de Coyuca de Benítez

30 mayo 2024
Visto: 233 veces

 

El candidato del PRI, PAN y PRD fue asesinado frente a decenas de simpatizantes en su natal comunidad, Las Lomas; el agresor fue abatido en el lugar.

El cierre de campañas del Proceso Electoral 2024 se vio ensombrecido por un hecho violento que ha conmocionado a gran parte de la población mexicana. En la región de la Costa Grande de Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado en presencia de decenas de simpatizantes y elementos de la Guardia Nacional (GN). Los primeros reportes refieren que el agresor, quien también fue abatido en el lugar de los hechos, arribó en una silla de ruedas para poder cometer el crimen.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado 29 de mayo en la comunidad Las Lomas, de la que Cabrera Barrientos era originario. El candidato, quien no había ejercido ningún cargo público con anterioridad, realizó un recorrido a pie con simpatizantes bajo la vigilancia de la GN y posteriormente arribó a la cancha deportiva de la localidad, donde emitiría su último discurso antes de la veda electoral.

Sin embargo, eso no ocurrió. Mientras el representante de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ caminaba entre habitantes de la zona hacia el templete, cuando un hombre sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza de espaldas. El despiadado hecho quedó registrado en un video, que no tardó en circular a través de redes sociales.

Este jueves, en entrevista para Radio Fórmula, el periodista Lenin Ocampo, de ‘El Sur de Guerrero’, dio a conocer que los primeros indicios refieren que el perpetrador del crimen fue un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien murió a pocos metros de distancia de Cabrera Barrientos luego de que un escolta de seguridad lo identificó y le disparó.

El comunicador refirió que varios testigos del homicidio aseguraron que el joven, vestido de short y tenis negros, arribó al lugar en una silla de ruedas, por lo que logró acercarse al candidato con facilidad.

“Hay una fotografía. Es un joven de tez blanca y ojos verdes, aproximadamente 20-25 años. Se sabe que se encontraba en el mitin. Brinco un cerco, un perímetro de seguridad y se comenta que estaba en una silla de ruedas y aparentemente por eso pudo acercarse tanto al candidato”, detalló a la periodista Azucena Uresti.

Un video grabado cerca de una hora después de los hechos muestra ambos cuerpos sobre el suelo, cubiertos del rostro. En el lugar también quedó el arma con la que Cabrera Barrientos fue asesinado, así como también la silla de ruedas.

Guardia Nacional detiene a una persona; FGE investiga los hechos

Adicionalmente, Lenin Ocampo reveló a Azucena Uresti que la Guardia Nacional detuvo a una persona presuntamente involucrada en los hechos. Sin embargo, ninguna autoridad local o estatal ha brindado información al respecto.

Aunque se desconoce el móvil del ataque, el comunicador destacó que en la región operan al menos dos organizaciones criminales: el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y ‘Los Granados’, quienes supuestamente han disputado la zona durante los últimos meses.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó alrededor de las 20:00 horas del jueves la apertura de una carpeta de investigación, específicamente por el delito de homicidio calificado.

“Al lugar acudieron, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito. Asimismo, se tiene conocimiento que en el lugar fue abatido el presunto agresor”, señaló.

Por su parte, el actual presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, condenó los hechos.

“Lamento profundamente los hechos ocurridos el día de hoy en el cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI, PAN y PRD. Mis condolencias para familiares, amigos e institutos políticos que representa, por éste cobarde hecho. Asimismo, me uno al llamado hecho por nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de esclarecer el asesinato y garantizar la no impunidad”, expresó.

Información de:Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/05/30/se-infiltro-en-silla-de-ruedas-esto-es-lo-que-se-sabe-sobre-el-hombre-que-asesino-al-candidato-de-pan-pri-y-prd-a-coyuca-de-benitez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *