Se entregan dos de los ocho responsables de la golpiza a un joven en Puebla: Buscan ampararse

26 septiembre 2023
Visto: 352 veces

 

Los hermanos Luis y Francisco Romero Figueroa, dos de los principales atacantes del joven Ernesto Calderón, quien fue golpeado brutalmente hace un par de semanas en la zona de antros de Angelópolis, se entregaron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). La instancia confirmó que ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En un breve tweet este lunes 25 de septiembre indicó: “La Fiscalía de Puebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Instituciónles buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”.

A través del Registro Nacional de Detenciones se puede confirmar que los detenidos por el caso de Ernesto Calderón son los hermanos Luis Alberto y Francisco, los principales agresores del joven, uno de ellos quien le pateó el rostro cuando el joven ya se encontraba casi inconsciente en el suelo, lo que le provocó fracturas en el rostro.

Los hermanos señalados, quienes estudiaban en la Universidad Anáhuac llegaron a dicha institución a las 11:20 horas y están ya a disposición de un juez.

Cabe destacar que en total son ocho los sujetos que golpearon al joven el 9 de septiembre, tras salir de un antro de la zona de Angelópolis, en la capital poblana, de forma que aún hay seis sujetos que son buscados por la justicia para rendir cuentas por el caso.

Hasta el momento, los presuntos responsables han promovido amparos para no ser detenidos, según lo señaló hace unos días el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien indicó en rueda de prensa: “Hemos tenido conocimiento que sus representantes han promovido algunas acciones de tipo jurídico, como amparos, naturalmente, ello, no impedirá, al contrario, obligará que las personas acudan ante la autoridad judicial. La Fiscalía del Estado sigue trabajando en acciones de inteligencia para ubicarlos en Puebla y en el extranjero; hemos hecho gestiones en diversos países del mundo con Interpol”.

El Fiscal aseguró que los agresores serán capturados y presentados ante las autoridades para hacer justicia tras la golpiza al joven en Puebla.

Información de: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *