ROSA MEXICANO

27 mayo 2024
Visto: 289 veces

 

Les valió queso el sol; en su

Apogeo cierres y campañas

 

Javier seguirá hasta el miércoles

Tomás paró ayer en Paredón

“Lo que sientes importa,

Nueva acción de Inspira

Controlado 50% incendio

Del Jaguey de Ferniza;

Un 40% en liquidación

VOY CON MI HACHA

 

 

La oficina Inspira llevó hasta la Escuela Secundaria Técnica 45 “General Lázaro Cárdenas” en Francisco I. Madero, la acción denominada “Lo que sientes importa” y que trata de un renovado esfuerzo para promover la atención de la salud mental y la prevención de las adicciones entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Dentro de la celebración del Día del Estudiante, Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, esposa del gobernador Manolo Jiménez Salinas, participó junto a los alumnos de esta institución en las diversas actividades que se prepararon en dicha brigada.

Paola Rodríguez mencionó que esta será una actividad que se va a ir replicando en las secundarias y preparatorias de los 38 municipios del estado en conjunto con la Secretaría de Educación, la Secretaria de Salud, la Secretaria de Seguridad Pública y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, como parte de un trabajo transversal para el cuidado de la salud mental.

Aquí en Saltillo, Oscar Pimentel, secretario de Gobierno, junto a José María Fraustro, presidente municipal y Susana Estens de la Garza, secretaria de Medio Ambiente, acudieron al área del incendio forestal en Jagüey de Ferniza, en el sector conocido como Cañón de los Búfalos, del cual se reporta un 50 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación, al finalizar la jornada de combate de este domingo.

La superficie afectada es de aproximadamente 45 hectáreas, principalmente de pastizal y matorral.

Se dio a conocer que actualmente también se combate un incendio en el municipio de Múzquiz en el Rancho Las Palmas, el cual reporta un 80 por ciento de control y un 70 por ciento de liquidación.

Además, en la semana pasada se atendieron 8 incendios en el estado gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y asociaciones ambientalistas de la entidad.

A horas del chirrín-chin-chin de la fecha oficial del cierre de campañas, aunque tiene todas las de ganar, Javier Díaz va a seguirle ; anuncia para el miércoles el fin de su jornada en busca del voto con la presencia  de la fórmula al senado Riquelme y Maria Bárbara, Jaime, jericó y de  Xavier González con un grupo que amenizará el evento.

El cierre de Tomás Gutiérrez abanderado priista a la alcaldía de Ramos Arizpe en el ejido Paredón estuvo realmente espectacular; toda la gente del rumbo inundó las calles del pueblo, lo que nunca se había visto.

Su más cercano adversario Gerardo Covarrubias sigue a duro y dale y sin duda alguna los votos que recaude van a sacar del ostracismo a Morena y el PT.

La gran sorpresa la dio en Arteaga Karen Sánchez que tuvo un buen cierre, lo que deja ver que se ganó el interés y simpatía de los electores. Trae  el triunfo en la bolsa.

La que cerró desde el viernes fue la candidata verde Arely Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *