ROSA MEXICANO

19 junio 2023
Visto: 436 veces

  

 

Hilda Flores Escalera 

Al gabinete de Manolo

 

Verónica, Maria Bárbara, Elsa

Laura,  Azucena, Marimar y 

Luz Elena, están ya listas 

 

Larga lista de elementos que van

A Ciudadanizar la administración  

 

VOY CON MI HACHA 

 

Hasta ahora, la construcción del gabinete de Manolo Jiménez, se lleva a cabo sin pausas pero sin prisas, convencido que está el hombre que gobernará Coahuila a partir del uno de enero próximo, que requiere de los mejores elementos, para compartirles la responsabilidad  del poder.

Al final del día, históricamente,  la responsabilidad del gobierno es solo suya.    

No es algo equis gobernar desde el despacho donde gobernó Don Venustiano Carranza, ni formar parte de ese elegido grupo de 16 hombres y unos cuantitos puntos más,  que mereció la oportunidad de ocupar  el principal despacho en la suma de cien años, de una centuria, de un siglo, pues.

Así las cosas, nombres van y nombres vienen a lo largo y ancho de la entidad que han hecho circular desde el mismo seno de los hombres más cercano al electo.

Cierto es que en Coahuila no hay secretos, pero atrás del trascendido está el de conocer vía medios y redes sociales, la opinión ciudadana de esos nombres y esas mujeres que desde ya, se afirma ocuparán un cargo en la administración que ha generado cualquier cantidad de expectativas.

Se sabe que hasta el momento  la única que tiene muchas posibilidades de mantenerse en la actual posición, es Azucena Ramos.

Hilda Flores Escalera regresaría a su natal estado a ejercer un puesto en la próxima administración, sin que se conozca a ciencia cierta, cual es; Verónica Martínez se separaría del senado; Elsa Laura de León cambiaria su residencia de la capital del país, a Saltillo porque se le contempla para una secretaría al igual que a Maria Bárbara Cepeda y Luz Elena Morales  que dejarán su curul en manos de sus suplentes. 

También Marimar Arroyo tiene una posición asegurada; es pie veterano del grupo que viene con Manolo desde la diputación y de la alcaldía. 

Lo mismo sucede con los jovenazo Blas Flores González, Antonio Gutiérrez que fue tesorero y es posible que ocupe la subsecretaría de egresos. Diego Rodriguez Canales, seguro se queda en la dirección de comunicación social o como se vaya a llamar para entonces. 

Hay apuestas de que Federico Fernández va a la Fiscalía o la Secretaría de Seguridad pero esperarán la opinión o visto bueno de la Sedena, por aquello de la coordinación.    

De acuerdo a lo que maneja ahora, José  Angel Rodríguez Canales va a la Comisión de los Derechos Humanos. 

Hay más nombres: Javier Díaz que seguro repite en su posición actual. Están además Ricardo González y los que tienen derecho de picaporte: Oscar Pimentel, Carlos Robles Lostanó (como se pronuncia), Jaime Bueno, Gabriel Elizondo, Andrés Garza, Fernando Simón Gutiérrez y Miguel Mery, sin dejar de lado a  Virgilio Verduzco  y Jorge Verduzco.   

No es un simple eslogan de campaña de que el próximo gobierno, será el más ciudadanizado de la historia. 

No olviden estos nombres llegados de la mismísima iniciativa privada y ligados a conocidas y reconocidas familias del Saltillo que fue: Joaquín Arizpe, Roberto Cabello, Victor y Alberto Mohamar, Esteban Garza Fishburn, Juan Carlos Saade, César Cantú, Salvador José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *