ROSA MEXICANO

10 marzo 2023
Visto: 398 veces

 

Saltillo apoyará a mujeres a estudiar

prepa abierta y carrera profesional

 

Inscripciones abiertas a bachillerato;

cierran el viernes próximo

Saldo blanco por las

movilizaciones del 8M

Alumno UANE amenaza

En redes con un tiroteo

Están pendientes unos 500

Expedientes de violencia

Contra mujeres: Cdhec

VOY CON MI HACHA

 

 

Ayer, el alcalde José Maria Fraustro anunció que su administración está lista para apoyar a las mujeres que deseen  estudiar la preparatoria abierta y también una carrera profesional; las inscripciones al bachillerato ya están disponibles.

Se otorgarán 1200 becas para bachillerato y 500 para educación superior.

Los beneficios de la acción no se limitarán a apoyar a mujeres del área urbana; se extenderán hasta él área rural, ya que de las mil 200 becas, 270 fueron para un éxito el programa, de las mil 200 becas cerca de 270 fueron del campo.

Expresó que cuando visita los ejidos, las mujeres que han aprovechado esa facilidad para estudiar, le dicen: ‘yo ya me recibí de prepa y usted prometió que iba a poner la carrera’….

Su respuesta es “ ya andamos en eso; tenemos mil 200 becas para bachillerato y 500 para educación superior”, dijo Chema Fraustro.

El gobernador Riquelme reconoció ayer  que luego de las movilizaciones realizadas en el Estado a por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se registró un saldo blanco, e indicó que dentro de dichas manifestaciones no solamente destaca la protección que se dio a la integridad de las miles de mujeres que tomaron parte, sino también el respeto al derecho que tienen estas últimas de expresarse libremente y exigir mayores condiciones de igualdad.

El mandatario refrendó su compromiso no solo con las manifestantes sino con todas las mujeres de la entidad de seguir luchando por garantizar un estado donde puedan permanecer vigentes sus derechos, sus aspiraciones y su desarrollo.

 

 

En Coahuila hay alrededor de 500 expedientes relacionados con casos de violencia contra las mujeres; todos están en poder de la Fiscalía General de Coahuila y de los Centros de Justicia y Empoderamiento. A la fecha continúan pendientes de resolverse.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés estimó que la solución efectiva de los casos contenidos en esos expedientes representa un adeudo social para las mujeres que padecen violencia, mismas que han recurrido a la Comisión para que emita las recomendaciones correspondientes a efecto de que se dé la celeridad necesaria a estos casos.

Más adelante se refrió al hecho de que las denuncias en materia de violencia familiar se han incrementado.

“Normalmente, dijo, las quejas que recibimos por parte de mujeres están relacionadas con dilaciones en procedimientos de investigación y especialmente en materia de violencia familiar.

Hay que decir, agregó, “en este contexto la Fiscalía General en y  los Centros de Justicia y Empoderamiento tienen ese adeudo social con las mujeres y que sí forman parte de nuestra estadística”, dijo el ombudsman coahuilense.

A través de un comunicado, el gobierno del estado dio cuenta de las amenazas de un alumno de la UANE que amenazó con realizar un tiroteo…

El texto es el siguiente:

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Marzo de 2023.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informa que tuvo conocimiento de las amenazas que hizo un alumno del nivel preparatoria de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) campus Saltillo, de llevar a cabo un tiroteo el día de mañana en esta institución educativa.

Las amenazas de este alumno fueron mediante mensajes de texto que publicó en un grupo de WhatsApp.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación, iniciaron las investigaciones correspondientes para prevenir cualquier hecho que atente contra la comunidad estudiantil, docente y administrativa de esta institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *