ROSA MEXICANO

9 marzo 2023
Visto: 382 veces

 

 

Licenciatura y Preparatoria

Gratuitas a 4 mil 600 mujeres

 

Empoderamiento educativo

Impulsa el ejercicio de sus

Derechos: Miguel Riquelme

 

En Arteaga, Philips expande

Planta II; se aplicaron 35 mdd

Y generaron 1,mil 600 empleos

Ola morada inunda Saltillo: exigen

un alto a violencia contra la mujer

 

VOY CON MI HACHA

 

 

Cuatro mil 600 mujeres coahuilenses serán beneficiadas en la segunda edición del Programa Estatal de Preparatoria y Licenciatura, que gratuitamente realizan desde el año pasado, el gobierno del estado y la administración municipal del  Ramo Arizpe que preside el alcalde Chema Morales.

La acción, gratuita para esas cuatro mil 600 mujeres , forma parte de la necesidad de otorgarles su empoderamiento educativo, ya que  es la única herramienta que les permite impulsar el ejercicio de sus derechos, dijo el mandatario estatal.

Sostuvo que se les dota de las oportunidades que históricamente se les ha negado, y que la educación les garantiza superación en todos los ámbitos de la vida porque les conduce al cabal reconocimiento de su enorme potencial de sus capacidades y de sus aptitudes.

Cursarán gratuitamente la Preparatoria y la Licenciatura en Instituciones de Educación Media Superior; en Ramos Arizpe; 700 el primer nivel mencionado y 500 el segundo, donde el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento ejercerán 10.5 millones de pesos.

En Arteaga, Phillips Industries inauguró la expansión de sus instalaciones, proyecto en el que se aplicó una inversión de 35 millones de dólares y se contó con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La empresa estadounidense se enfoca en la producción de arneses para tractocamiones y tráileres, donde con la inauguración de la Planta II se generaron más de 1,600 empleos formales.

El presidente de la Junta de Phillips, Bob Phillips, recordó los inicios de la empresa y lo que establece su slogan: “Hagamos las cosas mejor” a “Hacemos productos que hacen la diferencia”, y agradeció a las autoridades y a todos los colaboradores de la empresa para seguir creciendo.

Resaltó la alianza con el Gobierno del Estado y el Municipio de Arteaga, además que este miércoles es de celebración y el poder haber tenido una expansión a 140 mil metros cuadrados, y lo que sigue con la fabricación de todo tipo de sensores y accesos telemáticos.

En su intervención, Filiberto Coello, presidente OEM de Phillips en México, expuso que con la nueva ampliación se alcanzan los 500 mil pies cuadrados y generar 1,600 empleos para finales del 2023, así como el apoyo que se ha tenido por parte del Gobierno del Estado, la estabilidad laboral y la seguridad.

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, dio unas palabras de bienvenida y destacó la ubicación geográfica, la competitividad y la mano de obra calificada, así como el impulso del gobernador Miguel Riquelme y que Coahuila tenga un desarrollo económico sostenido.

A la luz del Día Internacional de la Mujer, varios miles  realizaron una marcha que demandaron la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus formas y clamar justicia por quienes han sido víctimas de feminicidio y desaparición forzada.

Con pancartas en las que escribieron sentencias contra la violencia hacia el género femenino y portando pañuelos y estandartes morados como símbolo de su lucha, mujeres de todas las edades se sumaron a la movilización que fue convocada con anterioridad por colectivos feministas de la localidad.

Cada paso, cada abrazo solidario y cada grito de «ni una más», que por momentos conjuntó las voces de las asistentes, sirvió para visibilizar su causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *