ROSA MEXICANO

23 enero 2023
Visto: 377 veces

 

Pierde Castaños $ 2 millones para

agua por la ineptitud del alcalde

Le aprueban el recurso pero

Nunca fundamentó el egreso

Más de 5 millones de raciones

Ha entregado DIF-Coahuila en

Comedores de adultos mayores

Tiene nueva directiva organismo

élite de agrupaciones de abogados

VOY CON MI HACHA

 

Desde Torreón, la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, dijo a los medios que en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se han brindado más de 5 millones de raciones alimentarias durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Pero resulta que no es este el único beneficio que reciben nuestros adultos mayores, porque sucede que adicionalmente que  reciben atención personalizada para detectar sus necesidades y poder brindarles una atención integral que mejore su calidad de vida.

En Castaños, los electores que llevaron al triunfo al alcalde doctor Juan Antonio Garza García deben estar arrepentidos de haberle dado su confianza ante la ineptitud con que maneja la alcaldía.

La falta de capacidad de gestión y de autoridad han propiciado la pérdida de credibilidad, adeptos y además recursos financieros.

Son muchos los problemas de servicios que flagelan al municipio, entre los que siguen sin resolver, está el de se encuentran el transporte, que ha sido una piedra en el calcetín de Garza García.

Día a día  se acumulan las quejas por las fallas en el servicio ya que la población que tiene que trasladarse a Monclova para trabajar, estudiar o de compras; pierden horas esperando las unidades de transporte  que además de ser insuficientes, están en pésimas condiciones, No son pocos los ciudadanos que se preguntan sobre qué arreglos habrá entre los responsables del ayuntamiento y los dueños de la línea de transporte ante la tolerancia oficial y los empresarios del servicio.

.

Otro de los problemas que en su campaña se comprometió a resolver el alcalde, es el relativo al agua potable. Es un hecho que un día sí y otro también, los usuarios de las colonias se quejan por el pésimo servicio de Simas Castaños..

Pareciera increíble que aún y cuando no es temporada de calor, el agua potable llegue a esos sectores solo tres día y únicamente por las noches.

Eso sí, nunca falta agua potable a los vendedores que comercializan con el vital elemento.

Vale recordar el pasado mes de junio, en una gira de trabajo del entonces secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez  estuvo en Castaños y se entrevistó con el alcalde.

Le ofreció apoyarlo con dos millones de pesos para contribuir a la solución del problema; pero concluyó el año y por la ineficiencia del gerente de Simas castaños Lic José Ángel Medrano Aldaco y la desidia del alcalde,  se perdió este valioso recurso pues aunque se comprometieron a hacerlo, nunca entregaron un proyecto que justificara el destino de los dos millones de pesos y como impactaría en la solución del problema del agua.

Y se canceló el recurso.

Que pena que se hayan perdido estos dos millones de pesos que mucho habrían ayudado a resolver el problema del agua todo por no saber cómo justificar con un proyecto viable su destino, pero aún así si desconocen cómo diseñar el proyecto acudan con las personas que dominan este tema, no importa que no sean del partido en que militan hasta el día de hoy; porque quien la lleva es la población que en cualquier momento puede trasladar a la calle sus quejas.

Este domingo, el Obispo de Saltillo Don Hilario González García celebró con los fieles católicos de esta ciudad sus primeros ocho años de ordenación episcopal, de los cuales, los dos últimos los ha pasado al servicio de la comunidad saltillense, que de nueva cuenta le manifestó su cariño y afecto.

Y TAN. TAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *