ROSA MEXICANO

21 noviembre 2022
Visto: 422 veces

 

Involucran a alcaldesa de Lamadrid

En negocio de apertura de gasolinera

 

Hasta regidores priistas se oponen

A entrega de terreno en comodato

 

Inicia campaña del Diezmo, plantea

Diócesis de Saltillo reunir 8 mdp

 

Donando su sangre inaugura

Román Cepeda Banco de sangre

 

VOY CON MI HACHA

 

Justo ayer, la señora Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria ella, de DIF Coahuila, daba cuenta a los  medios de unan noticia que bien vale que todos la conozcamos:  informó que en lo que va de la presente Administración se han realizado 126 valoraciones como parte del programa “Corazón a Corazoncito”.

  

Pues nada limonada que en ese otro pueblo hermoso de Coahuila, como lo es Lamadrid, al que mi abuelita  Victoria Segura Diaz de León, por supuesto de Flores, llamaba Rancho Nuevo, hay tremendo irigote, al  que para abrir boca, hasta los regidores del tricolor, donde milita la alcaldesa Magda Elena Ortiz Pizarro, se oponen.

Sucede que hace ya varias semanas, la presidenta municipal viene apalabrándose con el empresario del solar acerero señor Eliseo Villarreal y su socio le comunicaron su interés por invertir en el municipio unos seis millones de pesos en obras, a cambio del permiso para abrir una gasolinera a cambio de que les ceda un terreno de descomunal tamaño para instalar la que sería la primera en el pueblo, que desde su fundación a falta de ella, o sea la gasolinera, beneficia con el IVA, a San Buenaventura.

El asunto es que también los regidores del tricolor temen que la inversión nunca se haga y que la alcaldesa que supuestamente es socia de Eliseo Villarreal, a la postre lo del terreno en comodato sea un vil rollo y que les regale el predio a los inversores.

A propósito de San Buenaventura, que nose quede en el tintero que aquel muchachón que fue un día el ahora alcalde Hugo Lozano está convertido en todo lo contrario a lo que conocimos. Es un mamilas, un prepotente, un maltratador de no pocos de sus subordinados.

Aunque parece que le ha afectado la separación de su familia, se da tiempo para recomendar a una chica de falda corta y piernas largas a que ocupe un alto cargo en una institución educativa del rumbo, de la que seguramente en un corto tiempo se convertirá en Rectora.

Don Hilario González García, que como bien se sabe es el obispo de la Diócesis de Saltillo, dijo que ayer mismo se puso en marcha la campaña del Diezmo, e invitó a la grey católica a donar al menos un día de su salario al año.

Precisó que lo recaudado se emplea generalmente en el sustento de los templos y parroquias, campañas altruistas para comunidades vulnerables, preparación académica y teológica de más sacerdotes y actividades de vicarías.

 

En la región comarcana a nadie extrañó  que el primero en donar su sangre en el marco de la apertura del Banco de Sangre (Laboratorio, Rayos X y Farmacia del Hospital Municipal) fuera el alcalde Román Cepeda si todos saben que lo que le sobra es sangre.

Quesque le dicen “el coagulín”

Hubo hartos apapachos del alcalde Chema Fraustro para el mandatario estatal Miguel Riquelme por su decidido apoyo a los 29 Centros Comunitarios que tienen internet gratuito para beneficio de las y los saltillenses de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *